BB-8 demostró ser uno de los nuevos personajes más populares surgidos de Star Wars: The Force Awakens y fue un gran éxito de comercialización en 2015. Muchos fans de LEGO crearon sus propios modelos del célebre droide y ahora se ha estrenado una versión oficial que seguramente impresionará y podría resultar ser la más vendida de los once sets de Star Wars: The Last Jedi lanzados el viernes.

 

 

 

 

 

75187 BB-8 contiene 1106 piezas y tiene un precio de 72 euros o 99,99 dólares en los Estados Unidos. Eso parece lógico basado en el número de piezas por sí solo, pero creo que algunas personas pueden estar un poco desilusionados en el tamaño del modelo, de pie de 25 cm de altura sin el soporte. Sin embargo, he estado muy emocionado por este set y tengo grandes expectativas de que pueda igualar o incluso superar el impresionante 10225 R2-D2!

 

Minifigura

 

Este juego incluye una pequeña figura BB-8 que se mostrará junto a su homólogo más grande, al igual que el 10225 R2-D2 fue acompañado por una minifigura R2-D2. El droide consta de sólo dos piezas que eran únicas para esta figura hasta la llegada del BB-9E. Ambos se imprimen de forma compleja y encajan perfectamente con el material de origen, especialmente en lo que respecta a los paneles metálicos plateados para herramientas, ya que presentan diferentes diseños en los cuatro lados que reflejan perfectamente la apariencia del personaje en las películas.

 

El modelo completo

Ha habido un cierto debate sobre si 75187 BB-8 debe o no ser considerado un juego de la serie del máximo coleccionista, debido en parte a la integración de este soporte negro del exhibidor. Su diseño se parece mucho a los stands de toda la gama UCS e incluso incluye una placa adhesiva que muestra algunos detalles técnicos sobre el droide. El modelo BB-8 encaja perfectamente en los soportes e incluso hay un punto para mostrar la mini figura.

 

 

Las piezas de LEGO son poco adecuadas para la construcción de esferas, por lo que el BB-8 presenta un reto considerable, dado que el droide está formado en su totalidad por una gran esfera que forma el cuerpo y una cabeza hemisférica. Sin embargo, el diseñador ha hecho un uso inteligente de una esfera Lowell Sphere para formar la forma curvada y pienso que se ve brillante, particularmente cuando se ve desde la distancia como los inevitables bordes irregulares se hace menos aparentes.

 

 

La retirada de uno de los seis paneles que componen el cuerpo del BB-8 revela una estructura técnica bastante elaborada en su interior. Esto cumple dos funciones, ya que los engranajes se dedican a un par de mecanismos activados desde el exterior, mientras que los largos chalecos salvavidas Technic garantizan la estabilidad absoluta del modelo. Se percibe muy robusto al cogerlo y es bastante pesado en relación a su tamaño.

 

 

El primer mecanismo se activa girando uno de los discos de sujeción de la herramienta que hace girar la cabeza. Esto funciona a la perfección y el movimiento es bastante realista, ya que también hay algunos movimientos transversales, por lo que la cabeza parece moverse hacia arriba y hacia abajo, como si estuviera sujeta por varias ruedas magnéticas. De hecho, simplemente se acopla a la estructura mediante un eje Technic, pero está muy bien oculto debajo del centro de la cabeza.

 

 

El movimiento horizontal es propiciado por una banda elástica que se encuentra dentro del cuerpo, de manera que la cabeza siempre volverá al centro mientras el modelo se muestre en una superficie plana. Si BB-8 se coloca en posición inclinada, el cabezal se inclinará en la dirección de marcha, ¡igual que cuando BB-8 se mueve a velocidad en las películas! Esta función es muy divertida y le da al droide una gran personalidad basada simplemente en el rango de poses posibles.

 

La cabeza del BB-8 se construye tradicionalmente con casi todos los montantes mirando hacia arriba, pero aún así parece muy detallada. Me gusta el slider negro 2x2 que forma el fotorreceptor primario y el proyector holográfico está montado en un ángulo que se ve genial. Hay tal vez demasiado espacio entre el fotorreceptor y el proyector, pero creo que una inexactitud tan pequeña puede ser perdonada a esta escala dada la ausencia de piezas especiales.

 

El alto nivel de detalle continúa en toda la cabeza, ya que las filas de placas alternadas de color blanco y naranja forman una serie de pequeños paneles de entrada. Dos antenas están instaladas en la parte superior y el receptor de alta frecuencia incluye piezas negras en la parte superior e inferior, recreando el diseño de las películas con la máxima precisión! La parte posterior del cuerpo es igualmente fiel al material de origen y cuenta con un segundo compartimento para herramientas, aunque éste es puramente decorativo.

 

 

 

Otra trampilla de acceso a la herramienta está oculta debajo del modelo. No alberga ninguna función, pero tiene un aspecto excelente y ofrece una estabilidad sorprendente, ya que las baldosas cubren una superficie razonablemente amplia. Por lo tanto, es muy improbable que BB-8 se caiga accidentalmente y confiaría en mostrar al droide sin su soporte, aunque se ve maravilloso en cualquiera de las dos configuraciones.

 

 

Aprecio el cuidado al detalle mostrado por el diseñador, ya que cada sección de herramientas tiene un diseño diferente, todos los cuales son exactos al droide de la película. Además, las escotillas finales no sólo tienen un aspecto magnífico, sino que también ocultan una función encantadora, ya que al girar el panel lateral se extiende la antorcha de soldadura que BB-8 utilizó memorablemente para imitar el gesto de Finn de "pulgar hacia arriba" en Star Wars: The Force Awakens!

 

 

 

Esta es una característica tremenda y funciona muy suavemente a medida que el brazo de extensión empuja la escotilla hacia afuera mientras que simultáneamente se pliega la llama azul translúcida. Idealmente, me hubiera gustado que la llama se extendiera un poco más y mencionaría que sólo una pequeña parte del panel se abre para revelar la luz de la película. Sin embargo, eso sería imposible de recrear precisamente a esta escala y estoy bastante satisfecho con el diseño actual.

 

El soplete de soldadura se retrae simplemente girando el panel en la otra dirección y se pliega tan suavemente como se abre. Desafortunadamente, la escotilla no está conectada al brazo extensor, por lo que debe cerrarse manualmente, pero esta es una característica excelente y me gusta la punta de lanza que se utiliza para representar la luz de fuego, ya que la pieza de llama estándar sería la forma incorrecta.

 

 

El 75187 BB-8 es sin duda comparable con el 10225 R2-D2, ya que ambos modelos representan droides conocidos y se basan en combinaciones tradicionales de ladrillos y placas para formar superficies curvadas. Por lo tanto, he estado muy interesado en saber si las dos series se han adaptado a la escala adecuada y estoy encantado de informar de que lo están! La parte superior de la cabeza del BB-8 llega a un poco más de la mitad del hombro de Rtoo, por lo que coincide perfectamente con la película y seguramente podría mostrarlos juntos.

 

En general

 

Este es un set realmente fantástico. La forma esférica se ha renderizado de forma muy eficaz y me encantan los detallados discos de bahía de herramientas, cada uno de los cuales tiene un diseño único, al igual que en la película. El modelo luce magnífico en la exposición, sobre todo porque el soporte negro presenta un atractivo contraste con el blanco brillante y naranja de BB-8, aunque creo que es igualmente impresionante cuando se está de pie solo sin soporte adicional.

 

 

 

Además, el conjunto incluye un par de características divertidas que aumentan considerablemente el valor de juego sin comprometer la apariencia del modelo. Me imagino que los ejemplares expuestos no atraerán a todo el mundo, pero los encuentro bastante fascinantes y la presencia de una mini figura BB-8 para estar junto a su homólogo más grande es una ventaja agradable. Pienso que el precio de €72 o $99.99 parece razonable en relación con el contenido y el peso del juego así que recomiendo absolutamente agregar 75187 BB-8 a su colección.

 

>>PUEDES VER SU ULTIMO PRECIO AQUÍ>>

 

 

 

Deja un comentario

Álvaro Saiz ha comprado

Clementoni - Conecta maletín
Hace minutos.