Las muñecas o bien bebés reborn reproducen prácticamente hasta el último detalle de un bebé recién nacido. Asimismo se conocen como muñecas realistas o bien muñecas renacidas. Están hechas a mano y acostumbran a ser de silicona o bien de vinilo. Su costo es muy variable. En dependencia de su confección, pueden lograr entre cientos y miles y miles de euros. Al proceso de crear un bebé reborn se le conoce como reborning o bien rebornear, y a los artistas se les conoce como reborners.



Nacieron en Alemania en la Segunda Guerra Mundial cuando las madres se vieron obligadas a reparar o bien recomponer las muñecas de sus hijas frente a la escasez de recursos. En los años noventa llegaron a E.U. y desde ese momento ha surgido una industria en torno a esta clase de muñecas.



Estos bebés reborn de alta calidad de manera frecuente pueden ser confundidos con pequeños, singularmente por aquellos que no están familiarizados con el planeta reborn. Ciertas personas emplean estos bebés reborn para sustituir a un pequeño que han perdido, otras los emplean para rememorar a su hijo cuando era un bebé y para otras sencillamente es un hobby. Estos muñecos asimismo son empleados en el cine y T.V. simulando bebés reales, aun son empleados para terapias con personas que sufren Alzheimer.

 

 

FABRICACIÓN DE UN BEBÉ REBORN DE VINILO

 

El reborning implica abundantes pasos que llevan mucho trabajo y tiempo. El proceso empieza con las muñecas básicas de vinilo que se desmontan y limpian esmeradamente. Se quitan las pestañitas. Los ojos originales se remplazan por acrílicos de alta calidad o bien por ojos de vidrio más realistas.



El proceso de pintar el vinilo es muy afín a pintar sobre cuadro en tanto que las capas se sobreponen esmeradamente para reproducir los tonos de piel de un bebé real. Este proceso requiere mucha paciencia y lleva múltiples días puesto que hay que aplicar múltiples capas de pintura que se enhornan o bien cuecen esmeradamente para lograr el tono de la piel. Este tono asimismo puede crearse aplicando unas primeras capas en tono azul o bien verde que va a crear un aspecto jaspeado de recién nacido. Hay que especificar la piel con finas venas de bebés y poros pequeños a fin de que se vea como piel de un bebé real. Una vez finalizada la pintura, se resguarda exactamente la misma con múltiples capas de barniz que asimismo va a ser horneado para asegurar su permanencia.



Los dedos de las manos, de los pies y los labios asimismo se especifican esmeradamente y se sellan con barniz de aspecto satinado que se semeja mucho al brillo tenuemente frágil de los bebés reales.



El injerto de pelo en los bebés reborns asimismo se conoce como rooting y es insertado uno a uno y a mano, con agujas singulares, simulando la manera natural del pelo en un bebé. Estas agujas empujan uno o bien múltiples cabellos con cada inserción. Si hay exceso de pelos se suprimen uno a uno con pinzas de depilar. Cuando esté puesto todo el pelo hay que cortarlo dándole la manera deseada y repasar meticulosamente la cabeza por si acaso existe algún fallo y hay que agregar o bien eliminar pelos. Cuando el pelo está adecuadamente puesto, empezamos a fijarlo con pegamento singular para vinilo por la parte interior de la cabeza. En ocasiones es preciso aplicar otra capa más de pegamento para fijar más todavía el pelo. Es preciso dejar secar múltiples días el adhesivo sin taparlo a fin de que se ventile en tanto que de lo contrario se podría deteriorar el vinilo y aparecer máculas. Si las cejas y las pestañitas son de pelo, vamos a aprovechar a fijarlas con exactamente el mismo pegamento y al tiempo que el pelo de la cabeza. Se puede trabajar con pelo de alpaca, seda, de kanekalon (pelo sintético que se vende en cualquier color y textura, aconsejable para muñecas étnicas), mas muchos reborners optan por emplear pelo mohair, de mejor calidad y proveniente de pelo de cabra de Angora y que se identifica por su suavidad y brillo y que tiene espesores y texturas diferentes.



Otra alternativa es pintar el pelo en lugar de implantarlo que puede resultar tan real como el pelo natural, siendo aun más simple su mantenimiento.



Desde acá se pueden introducir imanes en la cabeza del bebé o bien dentro de la boca para entonces poder ponerle chupetes o bien diademas o bien nudos en la cabeza. Ahora, para los bebés reborn con los ojos cerrados, se van a poner las pestañitas desde el lagrimal, pegándolas desde el interior. Las fosas nasales se horadan muy esmeradamente, se suavizan y se rellenan con fieltro para dar profundidad y realismo.



Llegamos a la una parte de rellenar su cuerpo de lona, pesar su cuerpecito y montar las unas partes del bebé reborn. Hay pluralidad de rellenos para darle el equilibrio y peso perfecto al muñeco, desde bolas de plástico (Poly Pellets) hasta cristal granulado sin aristas (vidrio absolutamente seguro para el vinilo que no lo daña puesto que carece de aristas que puedan rasguñar el plástico o bien las manos).

 

 

¿De qué Está Relleno un Muñeco Reborn?

 

El planeta de los muñecos reborn es parcialmente nuevo y en el momento en que nos aproximamos a él por vez primera nos brota una primera duda: ¿De qué está relleno nuestra muñeca reborn? De qué manera abrirla para poder ver que tiene dentro no semeja de entrada una gran idea, en este artículo vamos a procurar despejar la enorme duda: ¿qué tiene dentro una muñeca reborn?. ¿De qué está relleno el cuerpo de lona de nuestra reborn?



Solamente cogerlo en brazos apreciamos que los muñecos reborn tienen un peso, un peso variable que se amolda al gusto del usuario. Nosotras por poner un ejemplo no nos agrada hacerlos demasiados pesados y salvo en ciertas ocasiones que el cliente del servicio nos insiste no superamos los 2 kilogramos ¿Por qué razón? Puesto que por una fácil razón el cuerpo de nuestro muñeco reborn puede padecer rupturas y desgarros si el ponemos demasiado peso. En especial si pensamos estar tomándolo en brazos con frecuencia o bien aun dejarlo a cargo de pequeños esporádicamente.



¿Qué es este peso que tiene el muñeco reborn en su interior? Al tocar nuestro muñeco reborn la primera cosa que apreciamos es que está relleno de algo que pesa. Este peso acostumbra a estar repartido en cuerpo, cabeza y extremidades. la cabeza tiene un peso suficiente para hacerla algo inestable tal y como si nuestro muñeco reborn fuera un pequeño toma de corta edad. El cuerpo no obstante tiene un peso mayor.



Puesto que si bien de entrada se pudiese meditar que todos y cada uno de los reborn tienen exactamente el mismo relleno no es de esta forma. Cada reborn se rellena del material que estime oportuno la artista reborner y esto da sitio a una pluralidad de materiales increíbles. Entonces ¿Qué podemos localizar en un reborn? Puesto que si bien parezca patraña podemos localizar prácticamente de todo.

 

 

Bebés Reborn Fabricados en  Silicona

 

Las muñecas reborns de silicona sólida son más suaves y ultra blandas que las muñecas de vinilo. Los brazos, las manos, los dedos, las piernas y los pies asimismo son más flexibles. Por norma general son resistentes a la manipulación, al baño y continuarán en buen estado a lo largo de muchos años puesto que se pintan con pigmentos singulares resistentes al mismo tiempo y al agua. Si su boca está abierta, pueden llevar chupete sin precisar alterarlo con imanes. Su cuerpo entero es de silicona, con lo que su cabeza se cae cara atrás. Cuando lo mueves al cogerlo, sus brazos y sus piernas vibran (no es un bebé recio como un bebé reborn de cuerpo entero de vinilo).



La última innovación en estos bebés reborn de silicona es la implantación de un mecanismo que simulará la respiración de un bebé real. Además de esto, existen algunos que llevan un mecanismo que les deja efectuar el movimiento de su boca tal y como si llevaran chupete, como de tomar el biberón y después miccionar.

 

 

Los Bebés Reborn y en la Sociedad

 

Muchos dueños de bebés reborn son sencillamente coleccionistas de muñecas, al paso que hay personas que no pueden tener hijos o bien padecen una pérdida neonatal y emplean las muñecas como un substituto del pequeño. Si bien un bebé reborn no reemplaza a un bebé real, representa una nueva esperanza, en tanto que no hay ningún óbice para tenerlo.



Muchas mujeres adquieren estos bebés pues les inspiran ternura o bien les dan paz y compañía. Les visten, les bañan, les dan el biberón, les adquieren ropa de veras, les sacan de paseo…



Son muñecos que no se adquieren, sinó que se adoptan y frecuentemente vienen con certificados de nacimiento o bien adopción donde se encuentran sus datos como nombre, número de edición, peso o bien tamaño. Aun se pueden pedir a los fabricantes con unas peculiaridades específicas.

 

Nahia Prieto
Nahia Prieto

Es un regalo para mis nietas, buena muñeca, cara muy graciosa y el envío rapidísimo.

Ane López
Ane López

Es precisa y viene con su biberón como en la foto y una mantita q no sale en la foto. El muñeco esta muy conseguido...

Arriba