Bob Esponja su Historia

 

Bienvenidos alos juguetes del personaje mas popular del programa infantil número uno de la televisión.

 

Si crees que el personaje principal es amarillo, tienes razón... pero él no es un Pájaro Grande.

 

Este es el mundo de "Bob Esponja Pantalones Cuadrados", un programa que se ha convertido en un fenómeno multimillonario tan popular que se encuentra entre los programas más valorados en toda la televisión.

Steven Banks es el guionista del programa.

"' Bob Esponja' es una esponja que vive bajo el mar en una piña", dijo Banks. "Trabaja en el Crustáceo Crujiente, hace amburguesas ...

"Luego está Plancton, que es el malvado pedacito de plancton que no quiere nada más que conseguir la receta secreta para conseguir la amburguesa crujiente, lo que le permitirá por alguna razón tomar el mundo."

 

Por supuesto, Bob Esponja no es una esponja de mar, sino una esponja de cocina real. Trabaja como cocinero de fritura en un lugar llamado Fondo de bikini con lo que se podría llamar un "colorido" elenco de personajes y variados inadaptados.

 

Dentro de un Ensayo de Bob Esponja

Hay arenita, el científico de las ardillas que vive en una burbuja; Sr. Cagrejo, el jefe codicioso; Calamardo, el vecino deprimido y cínico; Patricio, el tonto, el mejor amigo de buen carácter y, por supuesto, el mismo Bob Esponja.

Le preguntamos al reparto qué fue lo que hizo que el programa fuera tan popular.

 

"Lo gracioso es divertido,[y] los actores son todos muy buenos", dijo Roger Bumpass, que habla Squidward. "Las historias son graciosas, mantiene su longevidad."

 

Bill Fagerbakke interpreta a Patricio. "Creo que es el caprichoso optimismo de Bob Esponja", dijo,"que no puede ser derrotado. Creo que eso tiene mucho que ver con su atractivo".

 

Otra clave para el éxito del programa es que el humor golpea a todos los grupos de edad, dijo Clancy Brown, quien expresa la voz del Sr. Cangrejo. "Creo que los adultos de hoy en día son muy inmaduros", dijo Brown. "Los estamos manteniendo inmaduros."

 

Tom Kenny, la voz del mismísimo Bob Esponja, estuvo de acuerdo.

 

"Afortunadamente, la infantilización de la cultura estadounidense ha funcionado para nosotros", dijo Kenny.

 

Cómo se Hace un Episodio de "Bob Esponja".

 

Los creadores del show dicen que no necesariamente escriben cosas de niños. Un 25 por ciento de la audiencia del programa son adultos que ni siquiera tienen hijos.

 

"Estamos tratando de hacer un programa del que nos reíríamos cuando los miramos", dijo Banks. "... Si pudieras decir que a 10 millones de niños de 8 años les encantaría esto, cada programa sería un éxito, y eso no sucede. Así que es lo que pensamos que es gracioso".

 

Hacer una caricatura infantil no es un juego de niños: toma nueve meses hacer un solo episodio.

 

Los artistas presentan los espectáculos al productor ejecutivo Paul Tibbitt en una sala con ilustraciones, incluyendo un storyboard de un episodio.

 

Una de sus herramientas de alta tecnología: notas "Post-It".

 

"Lo hace fácil porque puedes simplemente arrancarlos y cambiarlos", dijo Luke Brookshire, un artista de Bob Esponja. "Hace que sea más fácil cambiar las cosas."

 

Una versión limpiada del episodio es administrada por un ejecutivo de la red para su aprobación y para asegurarse de que nada ofensivo se pueda colar.

Los plazos son muy estrictos. Es uno de los pocos dibujos animados que todavía usa pintura para animación. Así que no basta con ser bueno o creativo, también hay que ser rápido.

 

"Ese es el tick aquí", dijo Brookshire. "Tienes un horario, así que es algo creativo a la carta."

 

La caricatura lleva 10 años funcionando. Se emite en todo el mundo en 25 idiomas y ha generado una línea completa de juguetes, ropa y alimentos, con ventas totales estimadas en casi mil millones de dólares al año.

 

Kenny, la voz de Bob Esponja, dijo que es un buen trabajo si puedes conseguirlo.

 

"La única razón por la que mi familia y yo no vivimos bajo un puente es que puedo ir a Dahahha!" Dijo Kenny. "¿Cómo explicas eso? Es un trabajo de día muy extraño".

 

Kenny y el resto de la práctica ensayando alrededor de una mesa. Cuando finalmente graban el programa no hay efectos especiales añadidos para sus voces.

 

A "Nightline" se le dio un permiso especial para hablar con el mismo Esponja, pero sólo por teléfono:

 

Me pregunto, ¿dónde podría conseguirme unos pantalones "pantalones cuadrados"? ¿Le importaría decirme dónde se compra?

 

Bob Esponja: Para nada. Me encantaría decírtelo. Los compro... ¡EN LA TIENDA!!

 

Parece que trabajas todo el tiempo. ¿Alguna vez te tomas unas vacaciones?

 

Bob Esponja: Ahora que lo mencionas, sería bueno ir a algún lugar lejano donde me pudiera relajar y hacer unas hamburguesas de Crustáceo crujiente.

 

Nightline: Y finalmente, mis hijos realmente querían que te preguntara esto -- ¿cuál es la fórmula secreta de Krabby Patty Patty?

 

Bob Esponja: La fórmula secreta de Krabby Patty es... ¡algo que no puedo decirte!

 

¡Buen intento, Plancton!

 

Tibbitt, el productor ejecutivo, dijo que el reparto mantiene el espectáculo joven... y viceversa.

 

"Todos los animadores son un poco inmaduros", dijo Tibbitt. "Tienes que tener una parte de ti que no creció para salirte con la tuya y que te paguen para ganarte la vida."

 

Tal vez eso es todo... del secreto

Álvaro Moreno
Álvaro Moreno

Genial, mi hijo esta encantado. Se entretiene mucho con la casa piña.

Diego Maldonado Segundo
Diego Maldonado Segundo

La casa piña es justo lo que necesitaba, Lo compré como regalo para mi hijo de 4 años

Petri frontera
Petri frontera

Me parece ideal. muy bien acabado, con muchos accesorios y muy real.

Daniel Fausto
Daniel Fausto

Muy vistoso, colores muy vivos, lo compré para navidades

Arriba