Resumen

 

 

 

Dollhouse es una casa en miniatura para muñecas. Son juguetes y coleccionables. Los de juguete se fabrican en escala 1:18 mientras que los de coleccionista se fabrican generalmente en escala 1:12. Son conocidos como casas de muñecas en Estados Unidos y Canadá, y casas de muñecas o casas de muñecas en Europa.

Top Ventas en casas de muñecas:

-Playmobil- casa de muñecas en forma de maletín

-Sylvanian  Families

-casa de muñecas de madera con muebles y muñecos

-Playmobil casa de muñecas romántica

-Pinypon casa de los cuentos

-Barbie muñeca y su casa

-Peppa Pig -la casa de Peppa Pig

Los primeros tipos de casas de muñecas hechas en Europa son del siglo XVI y se llamaban "casas de bebés". Fueron construidas como estanterías y diseñadas para disponer de habitaciones con muebles y accesorios muy detallados. No eran destinados como juguetes, sino que eran colecciones de trofeos por matronas adineradas y tenían un precio de una casa de tamaño completo. Cada casa fue diseñada de manera diferente. En el siglo XVIII aparecen casas más pequeñas con interiores más realistas. Así era Tate House. Las primeras casas fueron hechas a mano, lo que las hizo únicas. Con el comienzo de la Revolución Industrial, las casas de muñecas y los muebles se fabricaron en serie. Se fabricaban principalmente en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. Las compañías alemanas más famosas fueron Christian Hacker, Moritz Gottschalk, Elastolin, Märklin, Rock and Graner y Moritz Reichel. Las empresas que fabricaban casas de muñecas en el Reino Unido eran Silber & Fleming, Evans & Cartwright y Lines Brothers. The Bliss Manufacturing Company hizo casas de muñecas en los Estados Unidos.

 

Hasta la Primera Guerra Mundial las casas de muñecas y muebles más preciados se hicieron en Alemania. A partir de 1917, la compañía TynieToy de Providence, Rhode Island hizo casas de muñecas inspiradas en casas antiguas americanas. Después del final de la Segunda Guerra Mundial la producción en masa de casas de muñecas se eleva, que combinado con materiales más baratos baja sus precios y hace que el más asequible. A partir de esa época, las casas de muñecas se hacían de chapa de metal, madera contrachapada o tablero de fibra de densidad media y tenían muebles de hierro fundido, madera y también plástico.

 

Hay diferentes formas de casas de muñecas. Mientras que algunos están confeccionados y decorados, otros se venden como kits y otros son casas hechas a la medida. Algunos aficionados los hacen desde cero y por su propio diseño. La mayoría de ellos están construidos de manera que se sostienen en una sola pieza, pero algunos de ellos están hechos de las cajas modulares donde cada caja es una habitación.

 

Los casetas de muñecas fabricadas a principios del siglo XX no tenían una escala uniforme, ni siquiera las fabricadas por el mismo fabricante y en la misma línea. Sólo a principios del siglo XX y hasta el siglo 21, la mayoría de las casas de muñecas para niños se hicieron en escala 1:18. Las casas hechas en 1:16 son muy raras. Las empresas manufactureras más famosas de hoy en día son Kidkraft, Leomark, Homcom, Playmobil, Sylvanian Families, Lundby, Melissa & Doug, Mykids toy manufact, Eichhorn, Goki, Bayer Chic…   La mayoría de las casas de muñecas modernas hechas para coleccionistas adultos se hacen en escala 1:12, pero algunas de ellas se hacen en escala 1:24, escala 1:48 e incluso escala 1:144, que se denominan "casas de muñecas para casas de muñecas".

Ona Hernández
Ona Hernández

La casa de playmobil es tal cual la descripción, pequeña, lleva mobiliario, se guarda todo dentro

Teresa Contreras Tercero
Teresa Contreras Tercero

Muy recomendable, al ser playmobil , ningun problema

Lucia Garcia
Lucia Garcia

Mi hija de 6 años la encanta y por lo que me han dicho, hay juego para rato

Jose astur
Jose astur

Es un regalo excepcional para los críos a quien les gusten los playmobil

Fernando ar.
Fernando ar.

Los acabados de la casita, los muebles que vienen todos preciosos y muy bien acabado, super rapido el envio.

Patrica Suis
Patrica Suis

Una casa de muñecas muy bonita y bien diseñada, encantada que estoy.

Arriba