LEGO Star Wars  Jedi Starfighter de Yoda

 

Hoy vemos en detalle un pequeño pero notable conjunto dedicado al mundo de Star Wars: LEGO Star Wars 75168 - Jedi Starfighter Di Yoda, 262 piezas y 2 minifiguras a un precio de catálogo de 29,99 €.

 

Este modelo ha sido tomado de la serie de televisión Star Wars: The Clone Wars, cuya última temporada se emitió en España en 2015. También incluye dos personajes: Yoda y R2-D2.

 

Caja y su Contenido

 

La caja muestra al Guerrero de Yoda durante una persecución espacial.

 

En la parte posterior de la caja se destacan las características jugables del conjunto: dos tiradores de misiles a resorte, alas extensibles y bañera que se pueden abrir tanto desde el cristal frontal como desde la parte superior del fuselaje.

 

En el interior de la caja hay instrucciones y piezas divididas en tres bolsas numeradas. Hay una pequeña hoja de pegatinas dedicadas a las alas y al fuselaje.

 

Minifiguras

 

En el set LEGO Star Wars 75168 - Jedi Starfighter Di Yoda encontramos dos miniaturas: R2-D2 y Yoda.

 

Esta versión de Yoda es bastante rara: de hecho sólo está presente en otro set, el 75142 - Homing Spider Droid. A pesar de su origen animado, el look es absolutamente realista y encaja perfectamente con cualquier otro personaje de LEGO de la serie de películas de Star Wars. El nivel de detalle y calidad de las impresiones es impresionante, especialmente en lo que se refiere a la cabeza, hecha de goma semirrígida. En la parte posterior de la cabeza vemos el pelo de Yoda y la huella de la túnica. El maestro Jedi de este set está equipado con sable láser verde.

 

R2-D2 es uno de los personajes de Star Wars con más transposiciones de LEGO; esta nueva versión incluye una cúpula metálica y planos en azul oscuro. En el busto cilíndrico vemos otras impresiones muy detalladas que incluyen circuitos y botones, que desgraciadamente no están presentes en la parte posterior. Es la misma versión que se encuentra en el set 75136 - Droid Rescue Capsule y 75159 - Death Star.

 

 

El Guerrero Estelar

 

La primera bolsa se utiliza para construir el esqueleto del luchador y los ganchos laterales que permitirán el montaje de las alas. La segunda bolsa está dedicada a completar la estructura: las piezas contenidas en la bolsa se utilizarán para montar los cañones frontales, la cabina y las bisagras que permiten la apertura de la bolsa.

 

La tercera bolsa está enteramente dedicada a las alas. Cuatro elementos simétricos deben ser construidos y fijados en pares, con un mecanismo que les permita flexionarse para cerrarse o abrirse. Normalmente la construcción de las alas es una fase un poco aburrida y repetitiva, esta vez, sin embargo, dado su pequeño tamaño es una fase que es divertida y proporciona ideas para la construcción no triviales.

 

Una vez que terminemos, podremos disfrutar de la cautivadora línea del modelo. Este vehículo es aproximadamente del tamaño de los cazas estelares LEGO de los otros Jedi, como el 75135 - Interceptor Jedi de Obi-Wan o el 75038 - Interceptor Jedi. No respeta la escala del vehículo visto en la serie animada, que debería ser más pequeña, pero desde el punto de vista del nivel de detalle y jugabilidad esto puede considerarse un mérito.

 

La fijación del ala, que podemos ver en detalle a continuación, es absolutamente sólida y eficaz y le permite actuar repetidamente en su posición sin debilitar la estructura.

 

La línea es realmente genial. La combinación de greens y grises también es apreciable y, personalmente, es muy buena y no se cansa.

 

 

Los espacios están bien diseñados: Yoda se sienta cómodamente en su cabina y R2-D2 encuentra espacio en la parte trasera, con el clásico enganche a un semental dedicado a los Astromechs que viajan en vehículos Jedi. Una pequeña nota: no hay ningún panel de control para guiar al Starfighter, ni impreso ni adhesivo. Nada serio, sin embargo.

 

 

Conclusion

El juego LEGO Star Wars 75168 - Jedi Starfighter Di Yoda enriquece gratamente el panorama de los modelos dedicados a la Guerra de las Galaxias, con un caza estelar que aún no había sido reproducido en el mundo LEGO. Se trata de un vehículo compacto, económico y muy jugable, a un precio decididamente bajo: 29,99 € de lista, fácil de comprar con descuento.

 

El gran protagonista del set es Yoda, reproducido de forma extraordinaria; personalmente compré este set casi sólo para él, aunque disfruté del modelo hasta el final. También tendrás un nuevo R2-D2 que, como se ve en mil salsas, siempre da un poco de aire de "Star Wars" al conjunto.

 

Si quieres comprar el set LEGO Star Wars 75168 - Jedi Starfighter Di Yoda puedes ver todas las ofertas en el Comparador de Precios de Juguetesvip.

 

 

Dr. Rodrigo Centeno Hijo

Perfecto, a mi niño le gustó mucho para su regalo de cumpleaños, muy contento.

Olivia Quintana

como todo los juguetes de lego muy entretenido y permite desarrollar la imaginación, se nota la calidad de Lego.

Iker Flores

Queda una nave super chula, Tamaño y detalle como siempre, bueno...

Alex Román

Justo lo esperado, ha llegado bien en el tiempoque se me habia dicho...

Arriba