¿Qué es un Muñeco Funko Pop? 

 

Primeramente, y algo que la gente no comprende bien todavía es: Las figuras no se llaman funko, funko es la compañía que se hace cargo de su fabricación. La figurilla en si lleva por nombre Pop! mas como es posible confundir este nombre, prácticamente siempre y en todo momento, se les acostumbra a poner la coletilla de “funko” y de esta forma es posible distinguirlo de manera fácil.



Bueno, puesto que entrando en materia, comentar que son un género de muñeco, por norma general fabricado en vinilo, o bien como muchos lo llaman, vinyl, que cuenta con una cabeza enorme en comparación con el cuerpo y esto es lo que les hace tan jocosos, eso y sus ojos. Probablemente ya hayas visto alguno y no lo has identificado como muñeco funko Pop!, es normal, de ahí que estás acá.



Hay una cantidad pasmante de diferentes figuras de este género. Las puedes localizar de super héroes de Dc Cómics como Batman o bien Superman, de Marvel como Spiderman o bien Iron Man y hasta ídolos de muchos en la música. Ídolos como pueden ser Axl Rose o bien Slash de los Guns And Roses. Mas sin duda, uno de la línea que más fuerza a tenido en este género de muñecos es Disney. Sí, si, Disney y sus admirables princesas



Cada muñeco cuenta con una construcción única que logra, en ocasiones a gran detalle, identificar de un solo vistazo a que género de personaje apunta el muñeco.

 

 

 

El Inventor de los Muñecos Funko Pop Quiere que Sepas de Ellos

 

La compañía brotó en mil novecientos noventa y ocho y fue comprada por Mariotti en dos mil cinco. 5 años después presentó sus figuras Pop! Vinyl en la Comic Con de la ciudad de Nueva York, con lo que atrajo a una audiencia fresca a su compañía. Solo este año Funkó facturó US dólares americanos 400 millones y ha reportado un desarrollo del cincuenta por ciento año con año desde dos mil diez. Aparte de su selección de figuras de vinil, la compañía vende peluches, accesorios de oficina y decoraciones. 


funko tiene más de ciento setenta y cinco contratos con diferentes marcas, lo que le da acceso a más de diez mil personajes licenciados. Pactos con compañías como Marvel, Disney, HBO, LucasFilm, WB y AMC le han tolerado lanzar productos con propiedad intelectual que muchos procuran. 



A este respecto, Mariotti apunta que la clave para estar a la cabeza es no temer a hacer las cosas de forma diferente. 



“La clave es hacer cosas que nuestros clientes del servicio no pueden pronosticar. Hemos sacado compilaciones oscurísimas como las de “El Cristal Encantado” de Jim Henson y de temas populares como Parks and Recreations”, afirma Mariotti. “Es fundamental sostener interesados a nuestros entusiastas y ser capaces de decir que no todo producto debe ser un éxito de ventas. No nos asusta crear cosas solo por el gusto de hacerlas”.

 

Ya antes de lanzar los muñecos Pop! Vinyl, el noventa por ciento de los productos de funko eran comprados por hombres, mas el día de hoy el cincuenta y uno por ciento de las ofertas son adquiridas por mujeres. Mariotti afirma que la lección es que jamás sabes con quién va a retumbar tu negocio, con lo que no debes descartar un segmento de la población solo pues no cabe en una descripción de la industria. 



“Un gran ejemplo es Rey de Star Wars. Una compañía como Hasbro ni tan siquiera puso a Rey en la primera entrega de figuras de acción, mas sacamos 6 diferentes modelos cuando salió la película”, afirmó el entrevistado. “Creímos en ella, creímos en su papel y pensamos que las mujeres aman la cultura pop tanto como los hombres. La cultura pop atrae a todos. Ese es el manifiesto de la compañía”. 



Mariotti atribuye la habilidad de su empresa de adivinar qué conmueve al público a que funko “está lleno de geeks, incluido. Absorbemos la cultura pop en un ritmo alarmante”. Desde los ejecutivos hasta los vendedores, todos y cada uno de los empleados sugieren qué hacer después basándose en sus pasiones personales. 



“Somos una compañía muy abierta y plana, donde todos pueden compartir sus ideas y muchas de ellas se reconocen en forma de producto”, señala Mariotti. “Creo que la clave es empoderar a tus trabajadores y asegurarte de contratar personas que vivan estos productos”. 



“La ‘salsa secreta’ de funko es que hicimos muñecos con una estética diferente, mientras que otras compañías de juguetes imitaban a los modelos”, asegura Mariotti. “Quieren que Tony Stark se vea como Tony Stark mas en versión muñeco. funko tomó una dirección totalmente opuesta”. 



Los productos de la marca no se ven precisamente como los personajes de la pantalla, mas el diseño es ya reconocido por todos. Tener una perspectiva diferente te ayuda a tener un negocio más recordable.

 

Cuando Mariotti tomó el control de funko por vez primera, procuró hacer coaliciones con los estudios y las marcas que serían aliados de la compañía. Señala que es esencial dejarles en claro que tomamos sus propiedades muy de verdad y que hacen un esmero máximo en generar sus materiales con alta calidad. 



Jamás sabes en qué momento y de qué forma vas a cruzarte nuevamente con personas de tu industria, conque más vale hacer las cosas bien desde el comienzo. 



El consejo de este CEO para los emprendedores que están medrando su negocio es perseguir fuertemente las ocasiones que se presenten, en tanto que eso prueba que eres un entusiasta de lo que haces. 



Asegura que es esencial no permitir que el temor te paralice y evite que tomes peligros o bien perseguir con pasión un proyecto. “En funko ponemos el corazón y el ánima en hacer el mejor producto que podamos. Lo demás son detalles”, afirma. “Simplemente, no tengas miedo”.

 

 

Características de los Funko Pop

 

El material de fabricación, por lo general y con alguna salvedad, es vinilo. Una material que tiene su base efectuada en plástico de la mejor calidad. La cabeza presenta un diseño de burbuja (Boubble) que los hace tan irreprimibles, propios y “especiales”.



Proseguimos contando que hay más de mil referencias diferentes de estos muñecos. Y prácticamente todos, por no decir todos, llevan detrás la firma de un personaje, sea real o bien de ficción, renombrado. Estos se dividen en múltiples, mejor dicho muchas, categorías: series, dibujos, programas, juegos, películas, mascotas, etc…



Si bien cuentan con un tamaño estándar, pero o bien menos unos nueve centímetros de alto quitando artefactos como armas o bien cascos, no acostumbran a superar esta medida. Mas es verdad que funko recientemente está fabricando unidades limitadísimas de personajes, grandes generalmente, que exceden esta medida sobradamente, aun a veces llegan a medir el doble. Véase el caso de Hagrid de Harry Potter, mide el doble que Hermione.

 

¿Cuánto Cuestan las Pop Funko?

 

Cuando ya tengamos presente todo lo precedente, seguro que te preguntas cuanto cuestan estas figuras. La verdad es que va a depender de cada modelo en cuestión.



Las podemos localizar a un coste de unos quince euros aproximadamente, si bien existen algunas concretas, sobre todo las que son una novedad, que pueden costarnos más de veinte euros Esto es una ventaja bien interesante, puesto que hace que estas figuras pueda estar al alcance de cualquier persona. Si vamos incrementando poquito a poco la compilación, vamos a tener un sinnúmero de figuras de funko sin habernos arruinado.

 

¿Qué Figuras Podemos Encontrar en las Funko Pop?

 

La lista de funko figuras es interminable; si las queremos coleccionar todas y cada una, ya podemos ir comenzando por el hecho de que durante la compilación podemos hallar más de mil referencias diferentes. Además de esto, asimismo sabemos que mes a mes aparecen nuevos personajes, con lo que vamos a poder proseguir la compilación hasta el infinito.



¿Deseas coleccionar las figuras de los superhéroes de Marvel? ¿De Juego de Tronos? ¿Quizás a los supervivientes de The Walking Dead? ¿Arrow? ¿Breaking Bad? Puesto que estas son solo ciertas opciones que nos encontraremos.



Últimamente hemos podido ver que han sido anunciadas hasta las funko pop de Perdidos (Lost), y eso que la serie ya hace más de diez años que acabó.



Mas no únicamente encontraremos figuras de series o bien películas, asimismo podemos coleccionar a atletas, iconos de la música, otros profesionales en su sector…

Vera Zambrano
Vera Zambrano

El paquete me ha llegado en perfecto estado y antes del tiempo que me ponía, muy contenta. Me encanta la figura.

Nayara Rodrigo
Nayara Rodrigo

El muñeco es muy fiel al personaje de la serie. Todo ok. Muy recomendable.

Bruno Marco
Bruno Marco

El funko de Eleven es increíble, no le falta detalle. Es muy fiel a la serie, con numerosos detalles y sin fallos.

Francisco Pantoja Segundo
Francisco Pantoja Segundo

Se lo compré cono regalo de cumpleaños a mi hija y le ha encantado. Muy bien detallada y la caja intacta.

Arriba