¿Qué son los Gimnasios para Bebés?

 

Comencemos por las mantitas: El primer inconveniente es que son pequeñísimas, cuando los bebés tienen un mes o bien 2 y se mueven poco podrían servir, no obstante tienen asimismo el inconveniente de ser sobreestimulantes para bebés tan pequeños. Hay demasiados colores, sonidos y texturas que además de esto no aproximan a los pequeños a la naturaleza y a la realidad.

Cuando los pequeños adquieren un tanto más de movilidad (virarse, arrastrarse), la manta se queda pequeña puesto que les impide moverse.

Para solucionar la cuestión del espacio, muchas familias ( fui una de ellas) optamos por adquirir unas piezas sintéticas que se montan como un puzle. Teóricamente, pretendemos con eso amortiguar los golpes de los bebés, mas la realidad y esto lo tengo comprobado por medio de la observación de muchos bebés en Vira-sol, es que los pequeños no precisan estas cosas pues si siempre y en todo momento están estirados en el suelo es muy mas que realmente difícil que se den golpes en la cabeza.


En lo que se refiere a los móviles y gimnasios de actividades: NO SON RECOMENDABLES puesto que lo más esencial, conforme el trabajo de Emi Pikler, es dejar al bebé el máximo campo de visión posible y poner objetos a su alcance a fin de que pueda cogerlos y explorarlos. Los móviles impiden al bebé las dos cosas puesto que lo fuerzan a mirar los objetos que están arriba (visión aérea) saturándolo de colores y formas. Difícilmente puede manipular estos objetos puesto que no siempre y en toda circunstancia están al alcance de sus manos. Esto puede ocasionarles cierta frustración puesto que aparte de obligarlo a mirar siempre y en todo momento exactamente las mismas cosas no dejamos que pueda tocarlas, chupetearlas, olerlas, en una palabra explorarlas.


Opción alternativa a todo lo precedente

En Vira-Sol usan una alfombra de bambú de 2x1.5m. Esta alfombra no se mueve, transpira, es de fibras naturales y deja al bebé hacer todos y cada uno de los movimientos que desee y después puede emplearse en casa, no hay que buscar una víctima para colocársela.

Lo mejor es poner cosas naturales: madera, esparto, pañuelos de algodón y siempre y en todo momento ponerlos en los laterales a fin de que el pequeño pueda moverse cara los lados y coger las cosas.

 

¿Para qué Valen los Gimnasios para Bebés?

 

La función de los gimnasios de bebés es producir estímulo al llamar la atención de tu pequeño. Mediante esa atención los bebés procuran interaccionar provocando poco a poco más conexiones neuronales. De ahí que diríase que un gimnasio para bebés sirve para la estimulación temprana de tu bebé en donde se potencia la motricidad gruesa y fina favoreciendo a su múltiple desarrollo (físico, intelectual y social inmejorables). Asimismo es un sitio de entretenimiento razón por la que asimismo se le conoce como centro de entretenimiento para bebés. En los primeros días, tu bebé, quizás sea un tanto torpe para coger los juguetes, patear el piano, etcétera mas con el trascurrir del tiempo va a ir aprendiendo a rememorar todo y cada vez lo va a hacer mejor y pues le agrada y no solo por curiosidad. Si bien ningún gimnasio ni nada va a poder sustituirte, eso sí que nos quede claro.

 

 

¿Qué modelos de gimnasios para bebés hay?

 

Recuerdo que cuando nació mi hija Nyara , estaba agobiada buscando de un lado a otro algún colchoncito a fin de que pudiese jugar y entretenerse. Sé que ya te hallas en exactamente las mismas condiciones que y, estoy segura que has entrado a muchas páginas webs, ya antes de entrar a este humilde blog post, y prosigues titubeante., terminas de entrar, NO a un weblog experto en venta de juguetes, estás en el weblog de una profesional de la salud, y si bien no me creas, tengo el punto de vista más práctico que teorético con respecto a los juguetes. Por el hecho de que las veo desde la perspectiva de un pequeño. Un bebé no sabe que el juguete que le adquiriste es el más costoso. se siente igualmente feliz que si le das una muñeca de harapo o bien una bolsa colorida que suena cuando lo estrujas. Además de esto, de nada sirve adquirirle lo más costoso si al final no va a tener un empleo ventajoso.


Es uno de mis defectos salirme del tema mas volvamos. Prácticamente todas las mantas gimnasios para bebés son muy similares. Si vas a una tienda de bebés la primera cosa que te preguntan es ¿Qué edad tiene el bebé? Por ende hay gimnasios para cada rango de edad en concreto (0 a seis meses, mayores de seis meses). Existen gimnasios para bebés musicales, de colores, de distintos tamaños, con muchos accesorios, etcétera



Al comienzo los bebés acostumbran a estar prácticamente estáticos mas conforme van medrando asimismo medran sus ganas de moverse y explorar el planeta con lo que te digo de una vez, no le servirán por siempre, solo hasta el momento en que empiecen a caminar, si bien en ocasiones, quizás les entre la añoranza, te solicitarán que desempolves su gimnasio por el hecho de que querrán jugar ahí otra vez.

 

 

 

GIMNASIOS SKIPHOP PARA ESTIMULAR AL BEBÉ

 

En la última feria de puericultura a la que asistí conocí los gimnasios de la marca SkipHop para alentar el desarrollo psicomotor del bebé. En España los distribuye Nikidom y creedme que es una pena no haberlos descubierto cuando Valentina tenía poquitos meses y podía usarlos por el hecho de que me chiflan. Son gimnasios interactivos que despiertan los sentidos y estimulan el desarrollo del recién nacido en tanto que pueden emplearlos desde los 0 meses. Hay de diferentes tipos y acá os los presento todos por si acaso deseáis adquirir alguno estas Navidades.



Enéis el gimnasio Treetop. Un gimnasio de actividades que contiene arcos estampados con elementos en lino y también incluye una almohada de apoyo para los instantes en que el bebé está boca abajo. Tiene 13 anillas y 5 animales colgantes que ofrecen juegos multisensoriales para todas y cada una de las etapas del desarrollo. Los tejidos son variadísimos y tiene actividades en la manta: hojas rugosas, una flor que silba y un espéculo de forma segura para bebés en el leño del árbol (el espéculo es extraíble, para permitir el lavado a máquina). En conjunto tiene 5 animales silvestres para jugar Hace noventa y uno con cinco de diámetro x cuarenta y ocho con cinco de alto.


Entonces tenéis el gimnasio de la compilación Zoo (arriba) que a mi personalmente es el que más me agrada. Tiene unos suaves arcos que cubren una manta acolchada que incluye una almohada a juego para respaldarse mientras que está boca abajo. Tiene 13 anillas y 5 animales colgantes, por esta razón es completísimo puesto que ofrece juegos multisensoriales para todas y cada una de las etapas del desarrollo. En suma, tiene diecisiete actividades para promover el desarrollo como múltiples tejidos y actividades sobre la manta: un suave elefante con oreja rugosa, una zebra con melena táctil, solapa de árbol y alas de pájaro con texturas, espéculo extraíble y un mono que silba. Este hace ochenta y seis con cuatro largo x ochenta y seis con cuatro ancho x cuarenta y ocho y veinticinco alto.

 

¿Qué Miro Antes de Comprarlo?

 

El material del qué está hecho, por el hecho de que los bebés emplean la boca para explorar los objetos y si son tóxicos pueden enfermar a tu bebé. Asimismo hay que fijarnos en el tamaño de tu bebé, por el hecho de que si tienes un bebé “grandote” (que mide ochenta centímetros) ni se te ocurra adquirir un gimnasio de sesenta centímetros. Coge una cinta métrica y mide a tu bebé.
Otro punto a tomar en consideración son los accesorios que lleva consigo, debes seleccionar el que más accesorios tenga a fin de que de esta manera se estimulen sus 5 sentidos (vista, tacto, gusto, olfato y oido) si bien gusto y olfato no, mas puedes ingeniarte y también inventar algún otro accesorio que le servirá como un plus para alentar esos 2 sentidos restantes. Para alentar el sentido de la vista fíjate en los gimnasios que tienen luces y sean muy coloridos y tengan espéculos (lo deben utilizar bajo supervisión). El tacto es otro sentido a alentar con lo que debes elegir gimnasios con accesorios que contengan diferentes texturas. Todos y cada uno de los juguetes que traen los gimnasios sirven para producir sonidos estimulando de esta manera el sentido del oido, ciertos traen, parlantes, pianos que es un plus a tomar en consideración.

El factor limpieza debes considerarlo asimismo al instante de adquirirlo. Pues hay gimnasios que tienen la base de lona y son los más bastante difíciles de lavar y se manchan más veloz. Tampoco es que pondrás el gimnasio sobre el barro.

Marcos Canales
Marcos Canales

El bebé lo usa cada día y le encanta. Lo estimula y lo acompaña en su crecimiento. Después de unos 7 meses de uso, puedo opinar que fue todo un acierto

Ignacio Rivero Segundo
Ignacio Rivero Segundo

Lo recomiendo. Mi bebe de 4 meses se lo pasa genial.Buena compra.

Eva Bustamante
Eva Bustamante

Mi hija empezó a usarlo a los 2 meses, le encantaba mover las piernas para darle con los pies al piano e intentar coger las distintas piezas que cuelgan.

Adam Holguín
Adam Holguín

Lo compramos.para mi.hija recién nacida y fue genial. Lo que más me gusta es que tiene varios juguetes y se le pueden incluir más.

Arriba