Juegos de Memoria Infantiles

 

La memoria de trabajo es la función ejecutiva encargada de sostener y emplear provisionalmente cierta información que se requiere usar en diferentes labores. La memoria de trabajo puede manipular estímulos auditivos o bien visuales. Ciertas actividades de Planeta Primaria se han desarrollado particularmente para trabajar la memoria .

Las funciones ejecutivas son las capacidades mentales encargadas de solucionar de forma consciente, voluntaria y eficiente la mayor parte de los inconvenientes que se le presentan a un individuo. Por lo tanto, son funciones ejecutivas la planificación, anticipación, flexibilidad, monitorización y control, memoria de trabajo y toma de resoluciones primordialmente.
La edad a la que se dirigen los juegos de memoria en línea de Planeta Primaria es uno de los rangos en los que se genera un pico en el desarrollo de estas funciones, de ahí la relevancia de estimularlas tempranamente. Así, estos juegos de memoria están dedicados a pequeños de infantil con el propósito de participar en el adecuado desarrollo de esta capacidad.
Concretamente, estos juegos de memoria para pequeños tratan de alentar y/o rehabilitar la memoria de trabajo, entre otras muchas funciones ejecutivas. Consiguiendo una base con estos contenidos, en un futuro los juegos de memoria para adultos asimismo resultarán considerablemente más fáciles.

De manera adicional, otras funciones ejecutivas, como la inhibición, flexibilidad o bien la monitorización y control están presentes de forma tácita en la resolución de la mayor parte de las labores del programa, si bien no estén diseñadas particularmente para alentar estas funciones.
El conjunto de estas funciones se relaciona con la entendimiento verbal, lectora, el cálculo, entre otras muchas. Por tal motivo, adiestrar la memoria desde pequeños es principal para adquirir habilidad en el momento de efectuar labores más difíciles. Merced a estos y al resto de juegos infantiles sin costo que tenemos durante la página web, las distintas habilidades y destrezas de los pequeños se van a ver aumentadas de una forma concida.

Eduardo Trujillo
Eduardo Trujillo

Super divertido. lo recomendaría para niños de 4 a 5 años aunque deben saber leer para usarlo.

Marcos Expósito
Marcos Expósito

Interesante juego para niños que necesiten entrenar la memoria a corto plazo. El juego es idóneo, me lo recomendaron mis sobrinos.

Arriba