Aunque pueden haber sido olvidados, los juegos de mesa para niños y adultos, tanto en formas clásicas como las modernas, todavía están siendo populares.

 

Aunque hayan sido olvidados, los juegos de mesa siguen teniendo demanda entre niños y adultos, ya sean clásicos o modernos.

 

¿Dónde están aquellas buenas noches de juegos? La mayoría de los juegos de mesa están apartados en la estanteria, ya que se consideran aburridos en la actualidad, junto con todas las consolas de juegos. Pero si recordamos las tardes con nuestros amigos o familiares, podríamos pensar en momentos agradables cuando si había muchas risas.

 

Juegos, diversión y horas juntos…

En vitud de los juegos de mesa se refiere a los juegos que se juegan en un tablero de juego. Los jugadores suelen utilizar piedras o figuras como material de juego.

 

Un tablero no siempre está hecho de madera o consiste de una sola pieza. También puede ser variable y puede volver a montarse antes de cada partida. La selección de juegos de mesa es enorme, por lo que debe haber algo para todos los gustos.

 

Uno u otro es humano, no te preocupes, no se molesten, el backgammon y los amigos sin duda también quieren ganar. Pero lo que hace a estos juegos tan especiales es la convivencia que traen consigo.

 

Cogerse algunos bocadillos, algo para beber y simplemente poner el juego de mesa en la mesa, que reúne a la familia o amigos alrededor de ella y una noche acogedora puede empezar. No siempre tiene que ser una noche de pelis o simplemente jugar en la Playstation u otras consolas de juegos.

 

Por supuesto, jugar juegos de mesa no está ligado a una noche de juego. En momentos en los que hay muchas familias, en las que cada miembro tiene su propia vida para sí mismo, puede unir a la familia si se desempaqueta un juego de vez en cuando y la familia hace algo juntos.

 

Aparte de los clásicos "cartas, parchis, Damas, etc.", hay nuevos juegos de mesa cada año. A menudo son un poco más elaborados y a veces más complejos que los clásicos.

 

En lugar de regalar el enésimo videojuego, pruebe un juego de mesa la próxima vez. Tal vez los niños notarán lo divertido que puede ser pasar el tiempo con otros en un juego de mesa, en lugar de pasar la mayor parte del tiempo solos frente a la consola.

 

La historia de los juegos de mesa

 

Los juegos de mesa pueden recordar una larga tradición. Se distingue entre juegos clásicos y modernos.

 

Juegos de mesa clásicos

 

Los juegos de mesa han estado proporcionando entretenimiento y diversión para jóvenes y mayores durante muchas generaciones. Así es como eran conocidos desde tiempos antiguos.

 

Uno de los juegos de mesa más antiguos que conocemos es el "Juego Real de Ur", que se jugó alrededor del 2600 a. C.

El juego egipcio "Senet" se origina en el mismo período.

Un juego de mesa clásico típico es "Go". Este juego tradicional tiene sus orígenes en China, pero ha sido formado por Japón y Corea. Desde el siglo XX también se ha jugado fuera de Asia Oriental.

Sin duda uno de los juegos de mesa clásicos más famosos es el ajedrez. "Ajedrez" significa "Juego Real".

Se trata de un juego estratégico en el que el personaje del rey debe ser atacado y masturbado. El ajedrez es tan popular que hay clubes y asociaciones de ajedrez en todo el mundo que celebran numerosos torneos. Incluso se juega un campeonato mundial de ajedrez.

 

Backgammon "es otro juego de mesa clásico, una mezcla de juego y estrategia. El precursor de este juego, que se juega con dados y piezas de juego, ya estaba en la antigüedad.

Otros juegos de mesa clásicos son

 

Monopoly

Damas

Cluedo

Parchis

Ajedrez

 

Juegos de mesa modernos

 

Pero incluso entre los juegos de mesa modernos, encontrarás numerosos clásicos. Esto incluye sobre todo "El hombre no te molesta", descendiente del indio Pachisi. La versión popular actual fue lanzada en 1907 por el empresario alemán Josef Friedrich Schmidt (1871-1948).

A partir de 1914, el juego de mesa se produjo en serie y se convirtió en el juego de mesa más popular de España. Monopoly "es también muy popular, ya que intenta construir un imperio de tierra.

 

El popular juego de mesa fue inventado en los EE. UU. en 1904 y se convirtió en uno de los juegos más exitosos del mundo. Otros juegos de mesa modernos y bien conocidos son

 

Halma

scrabble

Risk

 

Juegos de autor

El término "juegos de autor" se refiere a los juegos de mesa modernos que los diseñadores de juegos han ideado. Tienen una serie de propiedades especiales.

 

 

Desarrollo

 

Los juegos de autor pueden ser juegos de cartas o de mesa. Los juegos de mesa modernos tienen ciertas características en términos de diseño, tema y aplicación.

 

Típico para los juegos de autor es que en el embalaje del juego el autor del juego se nombra generalmente y es por lo tanto conocido, que no es el caso con los juegos de mesa clásicos como "Monopoly","Risk","Scrabble" o "Cluedo". Sin embargo, las transiciones entre los juegos de autoría y otros juegos de mesa a veces pueden ser fluidas, por lo que no siempre es posible clasificar un juego en particular sin ambigüedades.

 

Como los juegos de autor en su fase inicial proceden principalmente de Alemania, también se llaman Juegos Alemanes en el área de lengua inglesa. En los últimos años, los juegos de autoría se han convertido en muy populares y han ganado en calidad.

 

El éxito triunfal de los juegos del autor comenzó en 1980 con juegos como "Civilization" y "Scotland Yard". El hito más importante de los juegos de autoría es "The Settlers of Catan", que proviene de Klaus Teuber, uno de los diseñadores de juegos más famosos del mundo.

 

Características especiales de los juegos de autoría

 

Los juegos de autor tienen algunas características especiales. El material de los juegos se caracteriza por su diseño interesante y de alta calidad. Tanto los planes de juego como las cartas se diseñan con imaginación y se adaptan al tema del juego.

 

El material de las piezas del juego es en su mayoría de madera en lugar de plástico. La información sobre los programas suele estar representada por pictogramas, que facilitan la participación de los niños más pequeños y contribuyen a la difusión internacional.

 

Las reglas de autoría de juegos son fáciles de entender y no innecesariamente complicadas. Por lo tanto, no se incluyen normas especiales.

 

Sin embargo, los mecanismos de juego bien pensados del juego permiten una profundidad adecuada del juego. Los juegos son divertidos tanto para principiantes como para jugadores avanzados.

 

La duración de la mayoría de los juegos de mesa es entre 60 y 90 minutos. El tiempo de juego suele estar limitado por el mecanismo del juego, lo que significa que no es posible tener tiempos de juego extremadamente largos como "Risck" o "monopoly".

 

Por lo general, la meta del juego se define por puntos para la victoria. El ganador es el que haya obtenido más puntos. Hasta el final de un juego de autor, todos los jugadores pueden participar, ya que no es posible dejar el tablero prematuramente como en otros juegos de mesa.

 

Juegos de mesa en el ordenador

 

Los juegos de mesa y los juegos de cartas se encuentran entre los más populares. Mientras tanto, numerosos juegos de mesa clásicos también están disponibles como juegos de ordenador o se pueden jugar como juegos de navegador a través de Internet. También hay disponibles juegos de mesa en DVD o juegos de mesa electrónicos equipados con salida de voz y sensores.

 

Los juegos de mesa que se han implementado para el PC doméstico incluyen juegos clásicos como

 

La gente no se cabrea contigo.

Risk

Monopoly

Scotland Yard

 Ajedrez

Backgammon

Catan.

Los juegos de mesa de ordenador tienen algunas ventajas sobre los juegos de mesa convencionales.

 

Juega offline u online

 

La mayoría de los juegos de mesa de ordenador en oferta también se puede jugar fuera de línea, es decir, sin conexión a Internet. La computadora actúa como oponente. Los juegos de mesa de ordenador se ofrecen tanto individualmente como en paquetes que contienen varios juegos, de modo que usted puede crear una colección de juegos de mesa completa para su PC.

 

Si no quieres jugar contra tu ordenador todo el tiempo, también puedes usar Internet. Allí también puedes jugar a varios juegos de mesa en los portales online. Los juegos en línea se ofrecen normalmente de forma gratuita.

 

Dependiendo del juego que usted tiene la posibilidad de jugar contra uno o más jugadores en los portales, lo que crea suspense adicional. Los jugadores también pueden chatear entre ellos a través de una ventana de chat. De esta manera, se pueden hacer nuevos contactos y quizás incluso amistades.

 

Numerosos portales de juegos en Internet ofrecen la posibilidad de jugar allí como invitado. Esto significa que no tienes que registrarte y entrar para jugar. Sin embargo, si quieres probar el sitio y usarlo durante mucho tiempo, es muy recomendable que te registres, ya que esto facilitará la búsqueda de otros jugadores.

 

Requisitos y configuración del juego

 

Antes de comprar un juego de mesa de ordenador, es aconsejable asegurarse de que el sistema y la tarjeta gráfica del ordenador son adecuados para el juego. En el juego usted encontrará generalmente las recomendaciones correctas.

 

Para los juegos de mesa de ordenador, es posible hacer ajustes exactos. De esta manera, los principiantes pueden elegir un nivel de dificultad fácil.

 

Si usted tiene más experiencia en el manejo de los juegos, la configuración se puede ampliar en consecuencia. Además, se pueden regular numerosos detalles.

 

Juegos híbridos

 

El juego híbrido combina elementos del juego de mesa clásico con los de un juego de ordenador. El juego se juega de la manera habitual. La computadora calcula varias características del juego, como los movimientos y sus evaluaciones, así como los dados.

 

Esta es también la diferencia con el juego de ordenador habitual - la computadora no reemplaza el campo de juego, sino que sólo apoya a los jugadores en la evaluación. De esta manera, la precisión y la velocidad de juego pueden incrementarse. El ordenador de ajedrez se considera un juego híbrido clásico.

 

Juegos Didácticos de Tablero

 

Mientras que el enfoque de los juegos mencionados está en el juego en si, los juegos didácticos tienen el objetivo de transmitir un cierto material de aprendizaje. Pueden ser utilizados para apoyar el proceso de aprendizaje durante una pausa o como parte integral de las lecciones. Los juegos de mesa didácticos se utilizan, por ejemplo, en la

 

Lengua extranjera

Matemáticas

Geográfia

Biología

Ingeniería

Clases de tráfico

para su aplicación. Además del área temática, los jugadores también entrenan sus habilidades sociales. También aprenden a lidiar con posibles derrotas y son capaces de entrenar sus habilidades cognitivas, por ejemplo, en el contexto de los juegos para la tercera edad.

 

En el juego de mesa didáctico receptivo, los jugadores reciben instrucciones y reglas claras; las soluciones que se encuentran también se aclaran. El objetivo principal es sumar puntos y ganar contra otros jugadores. Al mismo tiempo, se adquieren nuevos conocimientos y habilidades, pero más bien profundos.

 

Ejemplos de juegos de mesa didácticos receptivos incluyen

 

-el juego de solapa en el que las operaciones aritméticas básicas se realizan en primer plano

-los barcos hundidos que impartan formación en el uso del sistema de coordinación

-Typdom, que tiene la tarea de formar palabras de diferentes letras.

Como su nombre indica, el foco del juego de mesa didáctico creativo está en la creatividad. Los jugadores siguen una idea fija, pero consideran las reglas ellos mismos. El primer objetivo es desarrollar un concepto de juego de mesa propio; a continuación, los jugadores pueden utilizarlo para profundizar y ampliar sus habilidades adquiridas.

 

Un ejemplo típico es el "juego de excursión escolar" del campo de la educación vial. Aquí, los niños primero viajan a la escuela bajo supervisión y anotan todos los posibles puntos de peligro y ayudas de tráfico. Este camino se traza en un juego de mesa; las cartas de peligro y de evento sirven como material de juego adicional y pueden ralentizar o acelerar el curso del juego, que, por ejemplo, avanza con la ayuda de los dados.

 

Juegos de mesa populares para niños

 

Los juegos de mesa no sólo son divertidos, sino que también promueven la interacción social y la vida familiar. A diferencia de los juegos de ordenador ajetreados, los juegos de mesa tienen un efecto calmante en los niños.

 

Además, tienen la ventaja de que son fáciles de jugar sin mucho esfuerzo. Por supuesto, es mejor cuando toda la familia juega junta. Pero, ¿qué juegos de mesa son adecuados para los niños?

 

La gente no se enfada contigo.

 

Uno de los clásicos de los juegos de mesa por excelencia es que la gente todavía no se enfada. El juego puede ser jugado por dos a seis personas y es fácil de aprender para los niños. Cada jugador tiene cuatro piezas de un color determinado colocadas en una cuadrícula de salida.

 

Las piezas tienen que rodear el tablero para llegar al tablero de destino. El número de casillas que se permite mover a las piezas está determinado por los dados. Al final, el ganador es el primero en llevar todas las piezas al campo de destino.

 

Damas chinas

 

Damas chinas es también uno de los juegos de mesa clásicos, en el que dos o tres jugadores pueden participar. Cada participante recibirá 15 piezas del juego con un color determinado.

 

Los jugadores tienen la tarea de mover las piezas del juego en el campo de juego en forma de estrella al otro lado. Además, puedes saltarte las figuras de tu oponente o incluso las tuyas para llegar más rápido a tu meta.

 

También es posible simplemente empujar las cifras. Tienes que orientarte en las líneas dadas. El ganador es el primero que consigue llevar a todos sus personajes a la línea de meta.

 

Maléfica

 

Malefica el juego puede ser jugado por dos a cuatro jugadores.

 

Al ser fácil de entender, también es adecuado para los niños más pequeños. En el campo de juego hay varios campos marcados en los que se colocan obstáculos.

 

Sólo puedes pasar estas barricadas si haces girar el número correcto. También puedes poner los obstáculos en el camino de otros jugadores. Al final, el primer jugador que alcanza la meta gana.

 

 

Juegos de mesa populares para adultos

 

Los juegos de mesa deleitan a grandes y pequeños. De esta manera, se ofrecen juegos adecuados para todas las edades. Los juegos de mesa que los adultos están particularmente interesados en jugar incluyen

 

Ajedrez

 

El ajedrez es uno de los clásicos más populares del juego de mesa. En Europa, se considera el juego de mesa más importante de todos. Muchos ajedrecistas son miembros de un club de ajedrez.

 

Clubes y asociaciones, que se organizan en todo el mundo en la FIDE, la Federación Mundial de Ajedrez, organizan numerosos torneos de ajedrez. Por supuesto, el juego también se puede jugar por puro placer.

 

El juego se juega en un tablero de ajedrez que tiene la forma de un cuadrado y está dividido en 64 campos cuadrados blancos y negros. En este campo de juego se mueven las 32 piezas hacia adelante y hacia atrás.

 

Las piezas son las siguientes:

 

-un rey

-una dama

-dos alfiles

-dos caballos

-dos torres

-ocho peones

El juego puede ser jugado por dos jugadores. El objetivo de la partida de ajedrez es jaque mate el rey del oponente y así ganar la partida.

 

Monopoly

 

Otro juego de tablero clásico es Monopoly, que puede ser jugado por dos a seis jugadores. Con el Monopoly, el objetivo es construir un imperio de la tierra, para el cual hay que adquirir tantos derechos de propiedad como sea posible. Entre ellas se incluyen 22 carreteras, 4 estaciones de ferrocarril, una planta de agua y una central eléctrica.

 

Edificios como casas y hoteles pueden ser construidos en los campos de juego adquiridos. Si un jugador aterriza en un campo que pertenece a otro jugador, él o ella debe pagar la renta. El ganador del juego es el jugador que tiene la mayor suma de dinero de juego al final.

Berta Nava
Berta Nava

Un juego para toda la familia, entretenido y fácil asmodee

Marina Bermejo
Marina Bermejo

Muy divertido, para niños de 5 años en adelante rapido el envio

Gregorio G.
Gregorio G.

El cluedo es fantastico estoy enganchado

Carmen Lusi
Carmen Lusi

La idea era hacer un regalo para poder disfrutar juntos en familia, como hacíamos de pequeños

Ricardo Fernandez
Ricardo Fernandez

Nos partimos de risa con el jenga un juego fantastico

Raul
Raul

El juego de toda la vida, con las piezas de madera de ,muy buen acabado, envio perfecto.

Arriba