Star Wars: The Last Jedi ha sido lanzado en todo el mundo, así que estamos analizando uno de los sets más grandes de la primera generación, 75189 First Order Heavy Assault Walker. El increíble caminante All Terrain Mega Caliber Six, más comúnmente conocido como el AT-M6, ha sido protagonista en la comercialización de la película, marchando inexorablemente a través de los áridos y baldíos yacimientos minerales de Crait.

 

Por lo tanto, tengo grandes esperanzas para este set, aunque su precio de €109.99 o $129.99 parece bastante alto dada la integración de sólo cinco minifigures. En mi opinión, las proporciones del modelo también parecen un poco extrañas, como si el compartimento de tropas estuviera un poco atrasado con respecto a la posición de las piernas. Sin embargo, he estado buscando construir este set porque me gusta el diseño del vehículo en la película y cuenta con un exclusivo Rey en miniatura.

 

 

 

Minifiguras

 

Rey viajó a Ahch-To en busca de Luke Skywalker al final de Star Wars: The Force Awakens, con la esperanza de obtener su ayuda contra el Primer Orden, así como saber un poco sobre la Fuerza. Por lo tanto, es lógico que el personaje se vista de túnicas Jedi durante la Guerra de las Galaxias: El Último Jedi, aunque quedan algunos elementos de su atuendo existente de Jakku. Por ejemplo, me encantan las ligeras tiras de tela de color gris azulado que cruzan su torso y sus piernas, que están aseguradas por un cinturón marrón rojizo, como en la mini figura original.

 

 

 

 

 

El modelo de cabello castaño oscuro también ha sido actualizado para esta minifigura, ya que ahora presenta algunas capas de texturas que combinan perfectamente con el peinado de Rey en la película. Su cabeza está decorada con las expresiones normales sonrientes y decididas que es un poco decepcionante dado que hemos visto el mismo elemento muchas veces antes, aunque me gustan las pecas impresas. Un sable de luz azul con una empuñadura de plata metálica completa la figura.

 

Esta versión del Capitán Poe Dameron también es exclusiva de 75189 First Order Heavy Assault Walker, aunque una mini figura similar aparece en 75202 Defence of Crait. Su pelo negro presenta una textura ondulada y me gusta la cabeza de doble cara que incluye barba con una sonrisa en un lado y una expresión de ira en el otro. Como Rey, estas expresiones faciales aparecen en cada versión de Poe Dameron para que algo nuevo hubiera sido bonito.

 

El torso cumple sin duda ese criterio ya que Poe lleva una chaqueta negra sobre una camisa gris durante la Guerra de las Galaxias: The Last Jedi por lo que esta mini figura lleva el mismo atuendo. Me gustan las ligeras costuras grises azules en la parte delantera y trasera del torso, pero la impresión en las piernas habría sido buena. El Trooper de la Resistencia que lucha junto a Poe incluye unas pequeñas piernas impresas que coinciden con las encontradas en un soldado en el 75177 de la Primera Orden Caminante Scout Pesado.

 

Sin embargo, la impresión en el torso es única, con un equipo de tórax detallado y una bolsa grande. Me encanta el diseño de estos Troopers de Resistencia ya que todos se ven muy realistas y la variación entre las figuras es magnífica. El casco verde oliva incluye un protector de barbilla con bisagras y una visera de color amarillo, pero no hay diseños impresos por lo que es de la nueva moda, al igual que la cara barbuda por debajo! Este soldado lleva un rifle gris oscuro perla en la batalla mientras que Poe está armado con una pistola blaster.

 

 

 

 

 

El AT-M6 viene con sólo dos tripulantes, el primero de los cuales es un piloto caminante de primer orden. La combinación de blanco y gris azulado claro en su uniforme recuerda a un piloto imperial AT-AT, al igual que el chaleco salvavidas atado al pecho. Sin embargo, el casco presenta una franja distintiva de color gris azulado oscuro sobre el ojo derecho y una visera más ancha que la de los Flametroopers de primer orden con los que se comparte este modelo de casco.

 

Me encanta el mono gris azulado claro que se usa debajo de una armadura blanca en el pecho que protege al piloto de los daños causados por el impacto, ya que el AT-M6 se mueve de un lado a otro. Curiosamente, esto es casi idéntico a la armadura que lleva el Stormtrooper de la Primera Orden, aunque el suyo continúa cubriendo la mitad inferior del torso junto con los brazos y las piernas. Los detalles alrededor de la cintura se ven espléndidos y me gusta el detonador térmico instalado en la espalda del soldado.

 

El brillante casco del Stormtrooper es también muy detallado, con cristales negros y unas sutiles aberturas grises azules claras. Una cabeza estándar de Clone Trooper con cejas negras y una expresión de enfado se encuentra debajo de ambos cascos, como hemos llegado a esperar para minifiguras genéricas como estas. El primer orden Walker Driver está equipado con una pistola pequeña y el primer orden Stormtrooper tiene un rifle negro.

 

 

 

 

 

El modelo completo

 

Los caminantes AT-M6 son inmediatamente reconocibles por su inusual forma de andar y su enorme tamaño, casi el doble que los AT-AT imperiales de los que se inspiran. Este modelo mide 35cm de alto y mide 35cm de largo, por lo que es razonablemente grande, aunque una versión aún más grande podría haber distinguido a este set de 75054 AT-AT y otros vehículos de la serie AT que ya han sido lanzados anteriormente. Sin embargo, eso habría necesitado un precio más alto para poder entender por qué se limitó la escala.

 

El vehículo se controla desde la cabeza articulada, que está repleta de armas y tiene ventanales estrechos a través de los cuales el conductor puede ver el campo de batalla. Desafortunadamente, estas ventanas son opacas, consistentes en placas negras a cada lado y azulejos de color rojo transitorio colocados sobre placas grises azules oscuras en el frente. Ser capaz de ver al conductor en el interior habría sido lo ideal y creo que la forma de las ventanas de los laterales también podría mejorarse. Se ha demostrado que están muy inclinados en la película, pero se ven bastante sucios aquí en mi opinión.

 

Creo que la sección de la cabeza se ve mucho mejor cuando se ve desde el frente, donde su perfil angular es más evidente. Este ángulo también revela la gama de armas disponibles para el piloto, incluidos los posibles cañones láser a ambos lados, los blasters gemelos que se montan en las bisagras y dos tiradores de resorte que se colocan bajo la cabeza. Hay algunos huecos visibles entre los paneles, ya que estas placas angulares no encajan muy bien en comparación con modelos anteriores como el 75054 AT-AT.

 

La cabina de pilotaje también se siente menos amplia que en pasados andadores, conteniendo un asiento para un solo conductor pero no hay espacio para pararse detrás de ellos. Sin embargo, sí incluye una teja impresa 2x2 invertida que se ve bastante bien y me gusta el techo con bisagras. Un cuello cilíndrico conecta la cabeza a la zona de la tropa del caminante e incluye dos puntos de articulación lateral, dando a la cabeza un buen rango de movimiento de lado a lado, pero no postura vertical.

 

 

 

 

El gris azulado oscuro domina el modelo y creo que fue una buena elección en comparación con el material original. Me gusta la combinación de superficies tachonadas y lisas en el exterior y los detalles de color gris azulado claro también se ven espléndidos. Por lo tanto, es una lástima que la armadura inclinada en la parte trasera sea demasiado corta en comparación con los paneles más cercanos a la parte delantera. El desnivel debe continuar casi hasta las patas delanteras pero termina en el centro, lo que me parece muy incómodo. Esta imprecisión puede deberse al material limitado de que disponen los decoradores LEGO durante el desarrollo de la película, pero sigue siendo decepcionante.

 

Además, el modelo puede ser grande pero el espacio interior es muy limitado. Pequeñas escotillas en ambos flancos se abren para revelar una caja y pilas de munición extra para el turbolaser en la parte superior del AT-M6. Hay espacio para colocar un par de minifiguras en la sección trasera, pero esto se dedica principalmente al marco técnico del modelo junto con el almacenamiento para una llave inglesa y misiles adicionales. Afortunadamente, el marco es muy robusto, por lo que el modelo es fácil de jugar, aunque un poco más de espacio para las figuras habría sido ideal.

 

Me encantan los detalles asimétricos del vehículo. Estos incluyen una caja blindada alrededor de la articulación delantera de la cadera en el lado derecho, así como algunos detalles mecánicos menores. El panel técnico angulado que protege la cadera restringe la articulación de la pierna derecha con respecto a la izquierda, aunque se puede desplazar hacia delante mediante dos muescas de carraca Sin embargo, habría sido agradable ver un poco de movimiento lateral en cada articulación de la cadera, ya que el AT-M6 puede separar sus piernas para disparar.

 

 

 

 

 

Sin embargo, creo que la postura de los miembros es muy buena en general. Las caderas y rodillas son todas juntas de carraca, por lo que siguen siendo muy robustas mientras que los pies están unidos con clavijas de sujeción técnica e incluyen varillas para representar a los cilindros, como las que se encuentran en el AT-AT. Usted puede recrear el movimiento de marcha del vehículo con bastante facilidad, pero el peso de la zona de tropas significa que los cuatro pies deben ser colocados en el suelo para su visualización.

 

Las patas traseras son bastante parecidas a las que se ven en un AT-AT, consistentes en un reposapiés redondeado con cuatro aletas en los dedos, pero las delanteras son muy distintivas. Están fuertemente blindados e incluyen una fila de respiraderos junto a pequeños cilindros que parecen ayudar a sostener las rodillas. Esta zona del decorado es muy detallada y me gusta la forma curvada de los reposapiés, aunque me gustaría que el blindaje se extendiera un poco más y cubriera un poco más las piezas técnicas que unen la parte inferior de la pierna con el pie.

 

El MegaCalibre Six Todo Terreno lleva el nombre del cañón turboláser MegaCaliber Six montado en la espalda, por lo que tiene sentido que ésta sea una de las funciones más significativas del conjunto. Un tirador de seis espárragos rodea el cañón en el centro del arma y esto puede activarse girando el engranaje negro hacia la parte trasera del modelo, desatando un temible ataque de los seis espárragos en una sucesión bastante rápida.

 

Además, el cañón está montado sobre raíles para que se pueda modificar su paso con la misma palanca de mando con el engranaje al final. Empujar el eje Technic hacia delante hace que el cañón se mueva hacia adelante y se eleve. Al moverlo hacia atrás, el arma se retraerá entre las planchas de la armadura, como se muestra en la imagen de arriba. Controlar el cañón a distancia es muy divertido y estoy muy satisfecho con su funcionamiento, aunque esta característica estropea la apariencia del modelo hasta cierto punto, lo que es una pena.

 

En la parte trasera del vehículo hay una fila de cuatro depósitos montados. Me gusta su forma redondeada en ambos extremos y cada uno de ellos se fija con un solo pasador Technic para que se pueda quitar fácilmente. Estos pueden ser simples cilindros de almacenamiento, pero la descripción oficial del conjunto parece sugerir que sirven para un fin ofensivo, en cuyo caso es una pena que no haya ninguna operación de despliegue. Una cinta transportadora de rodillos que expulsaba los bidones habría sido fantástica.

 

 

 

 

 

En general

 

Creo que el AT-M6 tiene mucho potencial como un set de LEGO, así que estoy un poco decepcionado con esta versión. La articulación es brillante y me gustan muchas de las funciones, pero hay espacio para mejoras considerables con respecto a las proporciones del modelo. La armadura inclinada hacia atrás es demasiado corta en comparación con las secciones más pequeñas de la parte delantera. Creo que el diseñador podría haber mejorado la forma alrededor de la cabeza.

 

El exclusivo Rey de la minifigura es sin duda una apuesta importante para este conjunto, pero incluir un total de sólo cinco figuras me parece insuficiente, especialmente por parte de la Primera Orden. Un oficial o algunos agentes adicionales de Stormtroopers habría sido muy provechoso y podría haber ayudado a justificar el precio de €109.99 o $129.99. Este set ofrece un valor de juego considerable y aquellos a los que les gusta particularmente el AT-M6 en la película sin duda disfrutará de él, pero ciertas áreas del modelo no son tan detallados como esperaba y creo que se ve bastante caro también.

 

>>>>PUEDES VER SU ULTIMO PRECIO AQUÍ>>>>

 

 

 

 

Deja un comentario

Maria Ruiz ha comprado

Realista Bebé Reborn Silicona
Hace minutos.