El Regreso del Clásico Incom T-65 LEGO Star Wars Caza Estelar ala-X (75218)

 

A pesar de - o quizás debido a - el lanzamiento de dos alas X T-70 diferentes producidas en apoyo de The Force Awakens a finales de 2015 y mediados de 2016, han pasado más de seis años desde que LEGO ha lanzado una versión del icónico T-65 starfighter presentado en la Trilogía Clásica. Con el lanzamiento del 75218 X-wing Starfighter el 1 de agosto, el caza rebelde más reconocible del universo de la Guerra de las Galaxias está disponible para una nueva generación de constructores de LEGO. El último X-wing incluye 731 piezas y cuatro minifiguras y se venderá por $79.99 en los EE.UU.

 

 

¿Cómo se comparar este último LEGO X-wing con los X-wings anteriores lanzados a lo largo de los años?

 

 

 

El Embalaje, las Instrucciones y la Hoja de Pegatinas.

 

Las piezas para el X-wing más nuevo vienen en seis bolsas numeradas, con un solo folleto de instrucciones y una hoja de calcomanías.


La hoja de calcomanías incluye detalles clave como las marcas Red 5 y Red 3, así como algunos detalles técnicos asimétricos.

 

 

La Construcción

Todos los juegos de LEGO Star Wars son muy modulares, lo que permite tanto a los constructores más jóvenes como a los coleccionistas adultos tener éxito en la creación de un juego. El Ala X es un conjunto de tamaño mediano, aunque aproximadamente la mitad del proceso de construcción resulta en las cuatro alas del luchador. La primera bolsa incluye a Luke y R2, con las piezas para el núcleo central del fuselaje del ala X. No hay mucho que sea particularmente interesante aquí, aparte de los comienzos del mecanismo Technic para abrir y cerrar las alas.

 

La segunda bolsa añade la sección de nariz larga del ala X, que utiliza la misma técnica de construcción utilizada en las tres alas X anteriores (tanto el ala X de Luke en 2012 como las dos alas X de Resistencia en 2015 y 2016). Las placas y los azulejos se fijan a los semi-pivotes Technic en los conectores de los ejes, y se consigue un ligero ángulo con las placas de bisagra.

 

 

El cono de punta gris se desliza sobre el extremo del eje Technic que sobresale del interior.

 

 

La tercera bolsa completa la cabina y la sección detrás de ella.

 

 

Las bolsas cuarta y quinta agregan las cuatro alas, incluidas las secciones principales de los motores de las luces secundarias, menos las boquillas de escape. (Biggs y su droide astromecánico se unen a Luke y R2-D2 en la bolsa 4.) La sexta bolsa simplemente termina los motores agregando las boquillas de escape.

 

 

 

En Stock
LEGO Star Wars 75218 - X-Wing Starfighter (730 Piezas)
  • ¡Únete a la flota con el Caza Estelar Ala-X!
  • Incluye minifiguras LEGO de los pilotos Luke Skywalker y Biggs Darklighter; incluye también figuras de los droides R2-D2 y R2-Q2.
  • Este caza estelar LEGO cuenta con tren de aterrizaje retráctil, cabina abatible para una minifigura, 2 cañones normales y 4 cañones automáticos, espacio para un droide y función para activar los modos de crucero y ataque que se acciona con una palanca
  • Empuja el modelo hacia abajo en el modo de ataque para cerrar las alas. Coloca cada droide lateralmente en posición (novedad en agosto de 2018). Los adhesivos y placas adicionales te permiten alternar entre los diseños del Ala-X Rojo Cinco de Luke y el Rojo Tres de Biggs.
  • Armas incluidas: espada láser y pistola bláster de Luke, y pistola bláster de Biggs. Accesorios incluidos: un extintor. En el modo de ataque, el Ala-X mide más de 11 cm de altura, 34 cm de longitud y 30 cm de ancho.

 

 

El Modelo Terminado y Características de Juego

 

 

Cuando está completo, el X-wing es un modelo robusto y elegante con un montón de estilo. Varias piezas grises, de color azul arena e incluso de color amarillo claro se suman al aspecto asimétrico de un caza estelar destrozado que ha sobrevivido algunas escaramuzas contra el Imperio Galáctico.

 

 

Incluso con el casco más grande, el piloto encaja cómodamente dentro de la cabina, que tiene algunos controles básicos en forma de una pendiente de queso impresa de 1 × 2. La unidad R2 se encuentra detrás de la cabina, con placas unidas lateralmente para garantizar que el astromec LEGO demasiado ancho pueda caber en su ranura mirando hacia adelante.

 

 

El tren de aterrizaje delantero baja hacia abajo para que el Ala-X pueda sentarse con estabilidad en el suelo.

 

 

Tan bueno como este X-wing se ve "en reposo", se ve fantástico en vuelo, especialmente con L-hojas bloqueadas en posición de ataque. El nuevo diseño del motor construido en ladrillo es más grande que en el anterior LEGO T-65 X-wings, que desde 1999 siempre ha usado las piezas de motor de tres anchos.


Las láminas S también usan un nuevo mecanismo, en lugar de abrirse con una perilla sujeta a la parte superior o trasera del fuselaje. En su lugar, mueves una palanca que hace girar el mecanismo Technic interior.

 

Al mover la palanca hacia adelante, se abren las láminas S y se bloquean en posición de ataque.

 

 

Los cubos de 3 ejes de Technic forzan las alas y las fijan en su lugar. Esta es también una gran vista que muestra los excelentes detalles de la parte posterior del fuselaje.

 

Los ejes del eje sostienen las alas en el ángulo perfecto.

 

 

Cuando esté listo para cerrar las láminas S, presione un alfiler en la parte inferior del fuselaje y se unirán gracias a las bandas elásticas.

 

 

Los motores de esta nueva X-wing son considerablemente más grandes que en la Classic Trilogy LEGO X-wings anterior, con cilindros 4 × 4 en lugar de las piezas de motor de tres anchos introducidas por primera vez con el LEGO X-wing original en 1999. Detrás de las tomas del motor (Boquillas de empuje retro, si realmente queremos ser técnicos, ya que el Ala-X es un caza estelar de superioridad espacial , después de todo), tres piezas de ventanas arqueadas crean la forma redondeada de los motores.

 

 

Mi mayor queja sobre el nuevo X-wing es que los cañones láser en los extremos de cada ala están poco detallados en comparación con las versiones anteriores (más comparaciones en la siguiente sección de esta revisión). Los bastones de esquí de Technic sirven como cañones largos, con los supresores de flash representados por las puntas de los polos. La base de los cañones láser está agrupada con ladrillos lanzamisiles de 1 × 4 cargados por resorte. Los cañones láser anémicos combinados con sus bases demasiado voluminosas disminuyen el aspecto general de las puntas de las alas, a pesar de que agregan un valor de juego importante para los constructores más jóvenes. Sin embargo, para los constructores y recolectores más antiguos, agregar los detalles necesarios a los cañones láser y quitar los lanzadores de misiles sería una modificación sencilla con partes disponibles (las instrucciones están disponibles en línea,

 

 

Al igual que el Ala-X 2012 que incluyó marcas tanto para Luke como para Porkins, el Ala-X 2018 incluye marcas para Lucas y Biggs. Usted aplica adhesivos para separar las fichas de 2 × 3, y al intercambiarlas puede mostrar el X-wing como versión.

 

 

Comparación con las Anteriores LEGO Star Wars X-wings

 

Como el caza estelar y el "vehículo de héroe" más icónico de la franquicia de Star Wars, el X-wing tiene una historia muy larga, que se remonta a la primera oleada de juegos de LEGO Star Wars en 1999. El primer X-wing ( 7140 ) se construyó a partir de unas 250 piezas, y hasta hace poco compartió un dosel en la cabina del piloto con el ala-Y muy diferente. El lanzamiento del X-wing Fighter 75102 de Poe antes de The Force Awakens en 2015, seguido del recolored 75149 Resistance X-wing Fighter, introdujo un nuevo dosel específico para X-wings, mejorando significativamente el aspecto general.

Nuestra práctica infografía destaca la evolución del LEGO X-wing a lo largo de los años. Observe que el Ala-X 2018 casi ha triplicado el recuento de piezas como el primer Ala-X en 1999.

 

De hecho, modifiqué mi propia copia del anterior 9493 X-wing Starfighter de 2012 (el de Luke y Porkins) para usar el toldo de X-wing adecuado. Al configurar los X-wings T-65 de 2012 y 2018 lado a lado (con la modificación de mi dosel instalada en la versión anterior), está claro que la versión 2018 comparte mucho más con la versión 2012 que con la versión más reciente de T-65 70 X-wings de la trilogía actual de Star Wars, hasta las piezas largas e inclinadas a ambos lados de la cabina. Un cambio decepcionante es que los cañones láser han perdido muchos de sus detalles, reducidos de armas sustanciales construidas desde varias piezas hasta solo bastones de esquí de Technic. Las piezas adicionales se han transferido a nuevos lanzadores de misiles con resorte. Prefiero tener el diseño original, sin los voluminosos lanzadores de misiles.

 

 

En 2011, Mike Psiaki compartió lo que pronto se consideraría el LEGO X-wing mejor diseñado por fanáticos , y gracias a sus instrucciones, el diseño ha sido emulado y actualizado a lo largo de los años por muchos otros constructores de LEGO Star Wars. Mientras tanto, el propio Mike fue reclutado por LEGO para convertirse en diseñador de sets en la sede de LEGO en Billund, Dinamarca, donde trabajó en sets como el reciente James Bond Aston Martin DB5 . Para ser honesto, es una lástima que los talentos de Mike Star Wars no se aprovecharon para hacer un rediseño de la cola para el ala oficial de LEGO X.

 

 

Sin embargo, el último LEGO T-65 X-wing incluye una serie de mejoras de diseño respecto a su predecesor de 2012. En particular, la parte trasera del caza tiene un aspecto mucho más detallado, con piezas de parabrisas blancas en ángulo que rodean la sección del hiperimpulsor, y Boquillas de escape de motores de sub-luces más pequeñas y precisas con conos trans-rosados más pequeños como el propio escape en lugar de deslumbrantes platos de radar naranja.

 

 

El verdadero T-70 X-wing de las últimas películas es una versión radicalmente racionalizada, más puntiaguda del T-65 de la trilogía original. Pero como señalé en mi reseña tanto del 75102 Poe's X-wing Fighter como del 75149 Resistance X-wing Fighter , el T-70 en forma de LEGO es mucho más grueso. Por lo tanto, el LEGO T-70 comparte gran parte de su conformación de fuselaje con el LEGO T-65, aunque las tomas del motor y las alas de la lámina S son radicalmente diferentes.

 

Las Minifiguras

 

  Los pilotos rebeldes han estado retrasados por un rediseño por algún tiempo. Si bien sus contrapartes de la Resistencia se han beneficiado de los cascos de moldeado doble, la generación anterior de pilotos Rebeldes ha pisoteado junto con visores impresos directamente en las cabezas de las minifiguras (hasta el excelente ala Y de UCS lanzado este año). Ahora, Luke Skywalker y Biggs Darklighter obtienen nuevos cascos de piloto Rebel, con los nuevos trajes de vuelo vistos por primera vez en la minifig incluida con LEGO Star Wars: Build Your Own Adventure(que presentó modelos diseñados por Rod Gillies de TBB). Los botes están sujetos a las piernas de los pilotos, un detalle que falta en las minifigs más recientes del piloto Rebel. Combinadas con los cascos de doble molde, estas nuevas minifiguras piloto Rebel son magníficas.

 

 

De acuerdo con Ultimate LEGO Star Wars (que escribí con Chris Malloy), los pilotos rebeldes como Jon "Dutch" Vander en su Ala-Y y Dak Ralter, quien sirvió como el artillero de la nieve de Luke, han tenido cinco o seis variantes cada uno desde 1999. Y aún así, El amigo de la infancia de Luke de Tatooine no ha tenido una minifigura desde 2002. En aquel entonces, las minifiguras de Star Wars aún eran amarillas, y Biggs Darklighter lucía una cara de bigote que compartía con los presumidos camareros de LEGO City. En el último set, Biggs tiene expresiones alternativas impresas en su cabeza, y está acompañado por su droide astromecánico R2-Q2, que apareció anteriormente en 7915 Imperial V-wing StarfighterEn 2011 (aunque con un diseño ligeramente diferente). El cuerpo del droide es gris oscuro, mientras que sus piernas y la cúpula son de plata metalizada. Como resultado, R2-Q2 se confunde fácilmente con R2-BHD ("Tooby") del conjunto de ala Y de UCS.

 

 

El nuevo molde doble del casco merece una mirada más cercana. La visera trans-naranja envuelve el perno de la cabeza del piloto, con plástico blanco moldeado en la parte superior de la naranja e impresión en el exterior.

 

Conclusiones y Recomendación.

 

A pesar de algunas fallas menores, fáciles de arreglar con los cañones láser y una fuerte similitud con la versión 2012, 75218 X-wing Starfighter es un excelente LEGO X-wing. Me había perdido el X-wing de 2012, y el año pasado en BrickCon llené el agujero en mi colección de LEGO a precios de mercado secundario. El X-wing en sí está bellamente diseñado, con una excelente funcionalidad de lámina S, incluso si pensamos que el caza estelar podría haber sido increíble al incorporar características de la versión de Mike Psiaki creada cuando era un fanático de LEGO. Los nuevos cascos piloto Rebel, los trajes de vuelo difíciles de encontrar y una versión actualizada del favorito de los fanáticos Biggs Darklighter también hacen que el juego sea una compra clave para los coleccionistas de minifig.

 

 

 

Tanto para los coleccionistas adultos con un agujero en forma de X-wing en sus colecciones como para los fanáticos más jóvenes que han comenzado a comprar LEGO después de 2012, este LEGO X-wing es una compra absoluta, incluso a 80€ por 731 piezas.

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Naiara Ros Tercero

El caza una vez montado espectacular.

Ing. Martí Alejandro Hijo

Me encanta Lego star wars.

Sra. Noelia Ordóñez

Facil de montar a mi hijo le encanta.

Anna Simón

Este es un kit de nivel medio pero no es complejo y es más entretenido que los sencillitos ideal...

Arriba