Nenuco apareció en mil novecientos setenta y siete con la meta de sacar algo novedoso por el hecho de que hasta ese momento los bebés habían sido pelones o bien las muñecas habían sido pequeños y pequeñas mayores. Se trataba de sacar un bebé algo mayor. De ahí que es un bebé con pelo.



Se presentó como el bebé que jamás medra. Era un bebé rubio de pelo suave de piel prácticamente blanca y ojos azules. Tenía mucha ropita y accesorios para mudarlo, darle de comer, bañarlo… Llevaba un mecanismo fácil que si le dabas el biberón cara pipí y al apretarle el brazo izquierdo hacía pompitas. En mil novecientos setenta y ocho pasó a llamarse nenuco pompitas y ya tenía a su hermana Nenuca corazón de pelo cerveza a la que se le escuchaba el corazón con un fonendo.



El catálogo de la temporada anunciaba cuatro nenucos con sus conjuntos A nenuco pompitas y Nenuca corazón le acompañaban Nenu llora y Nenu pipí, las dos pequeñas con mecanismo de disco en el que se les oye plañir. Nenu llora tenía ojos pintados y lloraba lágrimas de veras y Nenu pipí se cara pipí encima. En los ochenta desaparecieron estas 2 pequeñas y en el catálogo aparecían nenuco pompitas, Nenuca corazón y los hermanos Poncho y Nana. A inicios de los ochenta Conforme avanzaba la década aparecieron nuevas versiones de nenucos; nenuco feliz, nenuco baby y nenucos de diferentes razas. Las facciones se marchan alterando, asimismo el tamaño, podíamos localizar el tamaño tradicional, tamaño medio y tamaño mini. El cuerpo asimismo podía ser ahora de harapo. Con Poncho y Nana comenzaron los primeros nenucos pelones. Y los que se hacían con pelo cambiaban el peinado. El pelo del pequeño se hizo algo más corto y el de la pequeña más largo. El mecanismo de pipí y pompitas se sostiene hasta la actualidad. Se comenzó a cambiar la raza con el nenuco esquimal y pronto aparecieron el chino y el negro, este último menos visto.



Los conjuntos se fueron amoldando asimismo a las distintas temporadas. Al comienzo era ropa de toma tradicional, faldones con suéters, peleles, patucos, capotas… Entonces aparecieron buzos, chandals, bermudas, vestidos, chaquetas… El chupete vario de azul, color inicial de todos y cada uno de los complementos, a rosa, verde, blanco… Con palo largo y fino o bien corto y gordito y asimismo cambiaron las formas. Los biberones asimismo cambiaron de blanco y fácil a otros colores y formas. Como el resto de complementos que hoy día son en su mayor parte rosa nenuco esta clasificado como una de las diez muñecas que toda pequeña desea tener y esta realmente bien considerado por los valores educativos que imprime y el desarrollo de gran cantidad de valores pedagógicos.


Con lo que estuve viendo, el primer nenuco salió para la Navidad de mil novecientos setenta y siete. Jamás vi documentada la data, mas me da la sensación de que fue a final de año y no al comienzo. Era el rubiecito, que tomaba biberon y hacía pompitas. Le decian “El Benjamin de Famosa”

 

El muñeco nenuco nació de la amistad entre viejos directivos de Conocida con directivos de la casa de perfumes que lleva ese nombre. De ahí que, el muñeco llevaba múltiples complementos de una marca de perfumes. Además de esto, en los años ochenta fueron comercializados en E.U. por la compañía Tyco con el nombre de Baby Bubbles. En esos años, empieza la extensión internacional creando Profamosa en Portugal.

 

 

 

El Nenuco en la actualidad

Hoy en día, tenemos muñecas nenucos de treinta y cinco cm y de cuarenta y dos cm. Podemos localizar “Mi primer nenuco” que gran parte de su cuerpo es de harapo, con lo que lo hace con un tacto blando y la edad que entiende son tres meses. Asimismo se comercializan nenucos sin pelo, pequeñas, pequeños, pequeñas mulatas y chinas. Hay nenucos que hacen pipí y asimismo babitas. nenucos con pelo que comienzan a pasear y en este modelo asimismo hallamos pequeña china, pequeña y pequeño.



En estos tiempos en los que la tecnología es parte integrante de nuestra vida rutinaria, nenuco asimismo se ha sabido amoldar, puesto que se hacen muñecos nenuco cada vez con más complementos y con accesorios que van de la mano con la tecnología. Un claro ejemplo es el “nenuco: ¿Doctora por qué razón llora?” que cuenta con una Tablet para interaccionar con nenuco.



El nenuco asimismo coopera en la igualdad de juguetes para pequeños y pequeñas. En los comienzos de este muñeco, se comprendía y se daba por sentado que únicamente era un juego de pequeñas, no obstante, hoy en día los pequeños se aúnan a jugar con muñecas nenuco superando viejos ideales. nenuco hoy se aconseja como juego de rol sin importar un mínimo el sexo del pequeño.

 

 

 

Ropa y Accesorios de Nenuco

 Los nenucos tienen más de cuarenta años de historia, en este paso del tiempo se han ido amoldando a las distintas tendencias. Los primeros muñecos vestían con atuendos que se llevaban en la temporada como ropa de encaje y hecha con punto. Listones y trajes bordados. Poquito a poco la ropa de nenuco ha ido evolucionando hasta toparnos con ropa con un estilo muy fresco. Hoy en día la ropa de nenuco tiene diseños más modernos con colores pasteles. El rosa y el azul prevalecen mucho con diseños de lunares, rayas y también ilustraciones de pequeños monstruos entre otras muchas creaciones amenas.



En los accesorios de nenuco podemos localizar tronas para nenuco, camas, bañeras, maletines médicos, sillas de camino y un sinfín de pequeños accesorios como chupetes, biberones, pañales, etcétera…

 

Los Valores Pedagógicos de Nenuco

 Las muñecas nenuco asisten a los pequeños y pequeñas a alentar el empleo del lenguaje cuando juegan con sus muñecos y con sus amigos, por esta razón asimismo se ve perjudicada de forma positiva la sociabilidad.



La afectividad es otro de los valores pedagógicos que los pequeños aprenden con los nenucos. El sentirse querido y estimar es esencial en nuestros hijos y su bienestar. Vamos a tener un pequeño desarrollado emotivamente y el que va a poder expresar de manera libre sus sentimientos. El juego simbólico y los papeles adultos se hacen toda vez que nuestros hijos juegan con los nenucos, o sea, aprenden la responsabilidad al encargarse de un bebé y juegan con rutinas como vestirse, lavarse o bien comer.


 

Manuela Marrero Segundo
Manuela Marrero Segundo

Muy contenta con el muñeco nenuco me llego rapidísimo, gracias.

Dr. Víctor Olivares Tercero
Dr. Víctor Olivares Tercero

Mi hija esta muy contenta con el muñeco nenuco y su bañera.

Dn. Ignacio Miramontes Segundo
Dn. Ignacio Miramontes Segundo

Era un regalo para mis sobrinas por su cumpleaños y los nenucos les han encantado.

Arriba