Historia de las armas de Nerf: ¿Qué es NERF y quién inventó la primera pistola de Nerf?

 

Todos hemos oído hablar de las armas Nerf, y algunos de nosotros incluso pueden haber peleado un par de grandes guerras de batalla Nerf, en casa o en la oficina.

 

¿Pero sabes lo que NERF significa realmente? ¿O quién inventó la pistola Nerf? ¿Y de qué se trataba la primera pistola Nerf? Sumerjámonos en la emocionante historia de las pistolas Nerf y obtengamos respuestas a estas preguntas candentes.

¿Quién inventó la primera pistola Nerf?

Hay varias historias en Internet sobre quién inventó la primera pistola Nerf y no siempre es fácil determinar cuáles son verdaderas y cuáles no lo son.

La marca de pistolas Nerf salió al mercado oficialmente en 1989 y desde entonces ha vivido una vida muy feliz y exitosa. Sin embargo, la pistola Nerf no fue el primer juguete de acción que se hizo con espuma sintética suave y esponjosa.

Reyn Guyer y el Baile Original de Nerf

Reyn Guyer es un inventor estadounidense que inventó la idea de las pelotas de espuma blanda como juguetes a finales de los años sesenta.

Se acercó a Parker Brothers más tarde para llevar esta bola de espuma al mercado y en 1969 se introdujo oficialmente el Nerf Ball. Esta fue también la primera vez que Nerf usó un nombre de marca.

 

El balón Nerf resultó ser un gran éxito, comercializado como una divertida pelota de espuma con la que los niños podían jugar sin causar daños o lesiones personales. Más de cuatro millones de unidades del Nerf Ball fueron vendidas a finales de año.

 

El producto pronto fue seguido por la Super Nerf Ball (una versión más grande de la original Nerf Ball) y el Nerfoop, un aro de baloncesto con correa.

 

Con el Nerf Ball, Reyn Guyer sentó las bases para el Nerf Gun 20 años más tarde, y es considerado por muchos como el inventor del Nerf Gun.

 

Reyn Guyer sirvió muchos años como inventor clave en Hasbro y en 1986 fue admitido en el Salón de la Fama del Juguete y Juego de los Inventores de Hasbro.

 

La Primera Pistola Nerf

 

En 1989, 20 años después del lanzamiento del Nerf Ball, el primer cañón Nerf (o Nerf Blaster) entró en el mercado: el Blast-a-Ball.

 

Vendido como un paquete doble, el Blast-a-Ball, era una bola de un solo disparo tremendamente popular que era capaz de disparar 1 bola balística por cada 2 segundos.

 

El Blast-A-Ball fue seguido pronto por el Nerf Blast-a-Matic, un blaster más superior que fue capaz de disparar varias bolas antes de recargar.

 

El Blast-a-Ball y el Blast-a-Matic formaron parte de la exitosa serie Original Nerf Series, disponible en tiendas minoristas desde 1989 hasta 1993.

 

Mira este anuncio algo cursi (es muy viejo!) pero muy entretenido comercial promocionando el Blast-a-Matic:

 

 

Nerf Sharpshooter

 

El primer arma Nerf que dispararía con dardos en vez de bolas de espuma fue el famoso Sharpshooter. Lanzado en 1992 como parte de la serie original de Nerf, el Sharpshooter con resorte fue el único Nerf blaster que usó los dardos Sharpshooter que más tarde se convertiría en Mega dardos.

 

Los dardos Nerf Sharpshooter todavía tenían aletas, una característica que los futuros diseños de dardos no los tendrían. Desde entonces, Nerf se ha esforzado mucho no sólo por hacer más sofisticados sus blasters, sino también por optimizar los dardos para obtener el mejor rendimiento de tiro.

 

El Nerf Sharpshooter  sucedió al Nerf Sharpshooter II en 1995. Este modelo pronto se hizo muy popular, ya que era un blaster muy fácil de modificar.

El uso de dardos en lugar de bolas de espuma resultó ser una jugada exitosa. Los dardos se volvieron mas comunes  y Nerf continuó produciendo disparadores de Nerf desde que el Sharpshooter salió a la venta por primera vez.

 

El uso de pelotas de espuma ha vuelto a la normalidad con la introducción de la popular serie Rival en 2015. Los blasters de la serie Rival utilizan rondas de alto impacto.

 

¿Qué significa NERF? 

¿NERF significa Espuma Recreativa No Expandible, o sí...? Si esto es verdad o no, en realidad no lo sabemos con seguridad.

 

Según el sitio web de Reyn Guyer, el nombre tiene un origen muy diferente. Afirma que se sugirió nombrar la línea de productos de espuma después de las barras de rollo acolchadas con espuma en los jeeps usados en las carreras de carreras fuera de carretera. Estas barras se llamaban "barras NERF".

 

Por mucho que nos guste la abreviatura, preferimos ir con la historia de Reyn Guyer.

 

Hasbro y la marca Nerf

 

La marca Nerf fue establecida inicialmente por Parker Brothers con la introducción del Nerf Ball. Nerf se vendió a Kenner Products en 1991, tras lo cual el gigante de juguetes Hasbro compró Kenner Products, incluyendo todos los derechos para vender la línea de productos Nerf.

 

Hasbro sigue siendo el propietario de la marca Nerf y de todos los modelos de Nerf blaster, y Parker Brothers es una filial de Hasbro. En 2010, la marca Nerf se fusionó con la marca Super Soaker (véase más abajo).

 

Lonnie Johnson y el Super Soaker

 

En 2013, el inventor estadounidense Lonnie Johnson ganó una demanda contra Hasbro y recibió millones de dólares por las  perdidas.

 

Lonnie Johnson inventó el muy popular y exitoso Super Soaker en 1982, que fue lanzado al mercado en 1989 por la compañía de juguetes Larami. En 1995, Hasbro adquirió Larami y como tal se convirtió en el propietario de la exitosa marca Super Soaker.

 

Antes de que el Super Soaker se lanzara al mercado, Lonnie Johnson presentó varias patentes en relación con la tecnología detrás de la pistola de agua. Algunos creen que las ideas tecnológicas de Lonnie Johnson han contribuido significativamente a lo que más tarde se convirtió en el arma Nerf.

 

Etiqueta Nerf Lazer

 

Nerf no se trata sólo de disparar con dardos de espuma y pelotas. También han intentado introducirse en el mercado de las etiquetas láser con sets de buena calidad como el Phoenix LTX y el Lazer Tag Augmented Reality (LTAR).

 

Lazer Tag fue una línea de pistolas láser Nerf que estuvo en el mercado desde 2006 hasta 2012. La marca Lazer Tag fue fundada inicialmente por Tiger Electronics y comprada por Hasbro en 2006.

 

El Phoenix LTX ha sido uno de los juegos de marca láser para el hogar más populares desde que salió a la venta en 2008. El juego LTAR fue lanzado fuera de la serie Lazer Tag y fue el intento de Hasbro de irrumpir en el mercado de la etiqueta láser para teléfonos inteligentes. Un mercado difícil, con una tecnología de teléfonos inteligentes en constante evolución.

 

Nerf y el futuro

 

¿Quién hubiera imaginado que un juguete tan inteligente como el Nerf ha tenido una historia tan larga y tumultuosa?

 

Lo que más importa es que las pistolas Nerf, al igual que las pistolas láser, son juguetes increíbles para niños y adultos. Los armas de Nerf son cada vez más populares con nuevos modelos y series que salen a la venta con frecuencia. Muchos nuevos armas de Nerf ya han sido lanzados en 2017 y aún hay más por venir, así que ¡estén atentos!

 

Lo que nos gusta de los armas de Nerf es que han sido capaces de seguir siendo tan populares en los últimos 10 años, a pesar del aumento de teléfonos móviles, medios sociales y juegos de ordenador de alta tecnología. Enfrentémoslo, es mucho más divertido dispararse unos a otros con espuma que sentarse detrás de una pantalla de ordenador y no moverse en absoluto.

 

Armas famosas Nerf

 

Es difícil, si no imposible, hacer una lista de las mejores armas Nerf jamás hechas. Todo el mundo, por supuesto, tiene su propia opinión y preferencia, pero hemos tratado de compilar una lista de algunas de las mejores armas Nerf disponibles en el mercado hoy en día.

Daniela Niño
Daniela Niño

Modulus tri-strike es fantastica espero que a mi hijo le dure mucho tiempo, la tienda perfecta

Paula Archuleta
Paula Archuleta

La pistola es tal y como aparece en la descipción, en mi caso mi hijo de 8 años la tenia ya fichada, gracias.

Sofia
Sofia

Llegó antes de lo previsto, todo estupendo

Alicia R.
Alicia R.

Mi hijo está muy contento con esta pistola desmontable que maneja bien para su edad

Jaime Ra.
Jaime Ra.

Es para un regalo para Navidad y me ha llegado a tiempo muchas gracias.

Felisa
Felisa

Es de buena calidad, justo lo que esperábamos

Arriba