En este artículo tocaremos la diferencia entre los productos LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition y LEGO MINDSTORMS Education EV3.

 

Una plataforma robótica, dos objetivos concretos

 

La plataforma robótica LEGO MINDSTORMS EV3 ha sido desarrollada para dos públicos objetivo diferentes. Tenemos usuarios domésticos (niños y aficionados) y usuarios educativos (estudiantes y profesores). LEGO ha construido un juego básico para cada grupo de público, así como varios juegos extras.

 

Sin embargo, no hay una línea clara entre usuarios domésticos y usuarios educativos. Está bien usar el juego de Educación en casa, y está bien usar el juego de Edición Hogar en la escuela. Este artículo pretende aclarar las diferencias entre las dos líneas de productos para que pueda decidir qué producto funciona mejor para usted.

 

¿Qué set de juego elegir?

 

Lo que vamos a comentar en este artículo pueden ayudarle a decidir qué conjunto se adapta  mejor para usted en términos de hardware y software, pero también hay otros criterios. ¿Cuál es el set más divertido? ¿Y no acabará acumulando polvo? Vea este artículo para algunas consideraciones adicionales.

 

LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition

 

El juego LEGO MINDSTORMS EV3  es el que encontrarás en las jugueterías y muchas tiendas online, como juguetesvip. A menudo se conoce como Home Edition o Retail Edition. Desde el primer momento se pueden construir 5 robots incluyendo EV3RSTORM, GRIPP3R, TRACK3R, R3PTAR y SPIK3R  y 12 modelos extra.

 

 

Usted programa el robot con un software que puede descargar gratuitamente del sitio web de LEGO MINDSTORMS . También puede controlar el robot con el teléfono inteligente o con el mando a distancia infrarrojo que viene con el juego.

 

El juego contiene 1 EV3 programable, 2 motores grandes, 1 motor mediano, 1 sensor táctil, 1 sensor de color, 1 sensor infrarrojo y un mando a distancia de infrarrojos. El juego también incluye 7 cables de conexión y un cable USB para la programación.

 

Necesitará 6 pilas AA para el consola EV3 y 2 pilas AAA para el mando a distancia. En lugar de utilizar 6 pilas AA, puede adquirir la batería recargable LEGO EV3 y el cargador.

 

 

Conjunto básico de EV3 LEGO MINDSTORMS Education

 

LEGO MINDSTORMS Education EV3 Core Set (LEGO #45544) está disponible a través de LEGO Education y varios revendedores de educación en todo el mundo. El juego incluye instrucciones de construcción para un vehículo con varios accesorios para sensores. Más instrucciones de construcción están disponibles. Los tutoriales de software están disponibles como parte del software de programación LEGO MINDSTORMS Education EV3

 

 

 

El juego contiene 1 bloque programable EV3,2 motores grandes, 1 motor mediano, 2 sensores táctiles, 1 sensor de color, 1 sensor ultrasónico y 1 sensor giroscópico. El juego también incluye 7 cables de conexión y un cable USB para la programación. El juego incluye una batería recargable para el bloque EV3 y un cargador.

 

El juego contiene casi 540 elementos de construcción, incluyendo vigas, ejes, engranajes y conectores. La robusta caja de plástico contiene además bandejas de almacenamiento para sus elementos Technic.

 

Mejora de los elementos de la edición educativa a la edición casera

 

Si usted tiene el juego principal de LEGO educación (#45544), usted puede todavía desear construir los robots del sistema casero de la edición (#31313), los 12 robots de la primer , o los robots de los libros sobre el sistema casero de la edición. Para ello, deberá adquirir por separado el sensor de infrarrojos  y la baliza de infrarrojos, así como determinados elementos técnicos de construcción.

 

Para encontrar las piezas que necesita, empiece con los diagramas anteriores. Puede que ya tengas muchas de las piezas de tu colección LEGO Technic.

 

A continuación encontrará varias listas que muestran las partes que necesita actualizar para poder construir los robots de Home Edition y los robots en el LEGO MINDSTORMS EV3 Discovery Book.

 

Matt O' Brien creó una lista de las partes requeridas para actualizar la combinación del Conjunto Básico de Educación (45544) y el Juego de Expansión (45560) al Juego de Venta al Público (31313) .

 

 

Puede pedir la mayoría de los elementos de LEGO , o Bricklink . Vea también las instrucciones en los archivos anteriores. Alternativamente, puede obtener un juego técnico LEGO grande o un juego de expansión MINDSTORMS EV3 (consulte' LEGO MINDSTORMS Education EV3 Expansion Set' más abajo). Obtendrá más valor por el dinero de esta manera y le ahorrará algo de tiempo, pero todavía puede que necesite comprar ciertas piezas por separado.

 

Elementos de "actualización" de Home Edition a Education Edition

 

Del mismo modo, si usted tiene el sistema de la edición casera (#31313), usted puede todavía desear construir los robots del sistema principal de educacion(#45544). Para ello, tendrá que comprar por separado el sensor ultrasónico y el sensor giroscópico, así como ciertos elementos técnicos de construcción. Tenga en cuenta que el sensor de infrarrojos tiene exactamente la misma forma que el sensor de ultrasonido. Ambos sensores pueden detectar distancias, pero el sensor ultrasónico es más preciso para la detección de distancias. Por otro lado, el sensor de infrarrojos también sirve como receptor para el control remoto de infrarrojos. Depende de usted decidir si necesita ambos sensores.

 

Versiones de software de programación EV3

 

Los robots LEGO MINDSTORMS EV3 pueden programarse desde un ordenador (PC/MAC) o una tableta (iOS/Android). La aplicación tablet app es una versión simplificada, dejando fuera varias opciones de programación. El software de programación PC/MAC es la versión completa (e igualmente fácil de usar).

 

Tanto el software como la tablet app están disponibles en dos versiones: Home Edition y Education Edition para profesores y estudiantes.

 

Edición para el hogar

 

El juego LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition (#31313) no incluye un CD de software en la caja. En su lugar, tendrá que descargar el software Home Edition de forma gratuita desde el sitio web de LEGO MINDSTORMS . El software incluye un entorno de programación, e instrucciones de construcción y programación para los robots que se pueden construir con el set Home Edition.

 

El software no requiere una clave de licencia, por lo que puede descargar el software antes para ver si le gusta el lenguaje de programación, y para evitar tener que esperar una gran descarga cuando quiera empezar a construir y programar.

 

El archivo de instalación tiene un tamaño aproximado de 700 MB. Encontré los siguientes requisitos del sistema en la carpeta de instalación. He añadido algunos comentarios entre paréntesis: no son comentarios oficiales. Si tienes dudas: ¡Descarga y ejecuta el software gratuito para ver si funciona antes de comprar el set!

 

Requisitos:

 

Silverlight 5.0 o superior (se incluye el instalador - no es necesario descargarlo por separado)

Microsoft Dot Net 4.0 o superior (se incluye el instalador - no es necesario descargar por separado)

 

Sistemas operativos:

 

Windows: Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8, Windows 10 (32/64 bits) con los últimos service packs. (Note que no funciona en Windows 8.0 RT o 8.1 RT)

Macintosh: Mac 10.6,10.7 y 10.8 y posteriores con los paquetes de servicios más recientes.

 

Requisitos del sistema:

 

2 GB de RAM o más

Procesador de 2.5 GHz o más rápido (Este es el mínimo para un procesador de doble núcleo. Por ejemplo, mi procesador de cuatro núcleos es sólo 1,7 GHz y funciona perfectamente.

Resolución de pantalla mínima soportada-1024*768

LEGO® MINDSTORMS® EV3 no admite tabletas o ciertos netbooks con hardware que no cumpla los requisitos anteriores.

 

Edición Educativa para Profesores y Alumnos

 

El archivo de instalación tiene un tamaño aproximado de 700 MB. Los requisitos del sistema son los mismos que los indicados anteriormente. A partir de 2017, no se requiere ninguna licencia pagada para descargar, instalar o ejecutar este software.

 

El software incluye un entorno de programación, e instrucciones de construcción y programación para los robots que se pueden construir con el conjunto básico educativo (#45544) y el conjunto de expansión educativa (#45560). Además, contiene un entorno de registro de datos para experimentos científicos. Por ejemplo, puede dibujar un gráfico del nivel de luz en una habitación y verlo cambiar con el tiempo.

 

Uso del software Home Edition con el kit educativo

 

El bloque EV3 del conjunto Home Edition es el mismo que el bloque EV3 del conjunto básico de Education Core Set, por lo que puede utilizar cualquiera de las dos versiones del software de programación para controlar el robot. De hecho, puede instalar ambas versiones del software en el mismo ordenador, si lo desea.

 

Por lo tanto, es perfectamente posible utilizar el software Home Edition con el Education Core Set y viceversa. Cuando lo haga, necesitará agregar algunos bloques de programación al software para poder controlar el giroscopio y el sensor ultrasónico. Consulte esta página para ver las instrucciones de descarga e instalación.

 

Conjunto de expansión LEGO MINDSTORMS Education EV3

Puede actualizar el LEGO MINDSTORMS Education EV3 Core Set (#45544) con el LEGO MINDSTORMS Education EV3 Expansion Set (#45560, link). Esto le permite construir robots más grandes como un elefante y un escalador de escalera. El conjunto incluye más de 850 elementos de construcción incluyendo vigas, ejes y engranajes. No contiene elementos electrónicos.

 

Si bien este paquete adicional se hizo para el conjunto básico para la enseñanza, también es un excelente recurso de piezas para usar con la EV3 Home Edition (#31313). Usted no será capaz de construir todos los modelos a partir de este complemento en el pack porque puede que le falten algunos elementos del conjunto básico de educación, pero las piezas son muy útiles para crear sus propios robots. En particular, el juego contiene 9x O-frames, 6xH frames, 13x 15M beams, y numerosos engranajes incluyendo un diferencial y una mesa giratoria.

 

La batería recargable EV3

El conjunto de LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition no incluye una batería recargable. Simplemente puede usar 6x baterías AA. Es posible que desee invertir en 6 baterías recargables de alto rendimiento con un cargador dedicado. Si lo hace, es probable que desee obtener al menos 12 baterías para que pueda usar un juego mientras carga los otros.

También puede comprar la batería recargable LEGO MINDSTORMS EV3 (n. ° 45501 ) y el cargador (n. ° 8887) . Asegúrese de comprar el cargador que se adapta al enchufe en su país). Esto le permite cargar su robot mientras está encendido. No es necesario desmontar el robot cuando las baterías se agoten. La batería hace que su EV3 sea un poco más grande (precisamente una unidad LEGO)

Trabajando con libros LEGO MINDSTORMS EV3

Se han publicado varios libros de LEGO MINDSTORMS EV3 y algunos libros más están en camino. Cuando planee comprar uno de estos libros, asegúrese de verificar con anticipación qué juego de LEGO MINDSTORMS EV3 está cubierto. Algunos libros contienen instrucciones para robots que usted puede construir con el juego Home Edition (#31313) mientras que otros contienen instrucciones para el Juego Básico Educativo (#45544). Alternativamente, simplemente consigue el libro que te guste y actualiza tu colección LEGO con las piezas necesarias para las actividades de ese libro en particular.

 

Para utilizar el LEGO MINDSTORMS EV3 Discovery Book, necesita la LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition. Este libro le ayuda a sacar el máximo partido de su equipo EV3. Construirás robots geniales, mientras aprendes sobre la programación de EV3. 

 

Este libro está dividido en varias partes. Las primeras partes (Capítulo 1-9) introducen al lector en la programación. El software de programación para la versión Educación o la versión Hogar es esencialmente el mismo, por lo que puede utilizar este libro para aprender a programar independientemente del ajuste que tenga. Nuevos conceptos son demostrados usando un simple robot de vehículo. Si usted tiene el conjunto de Educación, puede construir el vehículo de acuerdo con las instrucciones en ese conjunto, y sólo siga junto con los tutoriales de programación en este libro. Lo mismo vale para los tutoriales de programación de los capítulos 14-17, que también se pueden hacer con las piezas de cada set.

 

Además de los tutoriales de programación, el libro también contiene capítulos (12,13,18 y 19) con instrucciones de construcción para robots más grandes, como el humanoide andante en la portada del libro. Estos robots se pueden construir con las piezas de la LEGO MINDSTORMS EV3 Home Edition (#31313).

 

Aplicaciones para Smartphones y tablets

 

Puede controlar su EV3 desde su smartphone o tableta iOS o Android. La aplicación oficial Commander app está dirigida a los usuarios de Home Edition, con controles específicos para los robots de Home Edition, pero también funciona con el conjunto básico educativo. En particular, si usted tiene el Equipo Básico de Educación, puede usar los controles TRACK3R para conducir el Vehículo Educador. Además, puede crear su propio control remoto personalizado para controlar cada motor conectado al bloque EV3. También puede programar el EV3 con una tableta.

 

Comprar dongles Bluetooth y WiFi

 

Cuando haya creado un programa en el software LEGO MINDSTORMS EV3 PC/MAC, lo transfiere al bloque EV3 utilizando el cable USB incluido en el juego. Una vez transferido al bloque, el robot puede ejecutar el programa por sí solo. Además, puede programar su robot de forma inalámbrica usando Bluetooth o Wifi (usando un dongle USB WiFi). De esta manera, no es necesario conectar el cable USB cada vez que cambie el programa.

 

Aunque esto funciona muy bien para pequeñas configuraciones en casa, puede ser frustrante instalarlo en las aulas, ya que los ordenadores de las aulas pueden no tener derechos de administrador (para los controladores Bluetooth) o no tener acceso a configurar la configuración de red inalámbrica (para WiFi). Si planea usar las capacidades inalámbricas en el aula, considere comprar sólo un dongle para probarlo antes de comprar uno para cada juego.

 

 

Deja un comentario

María Fonseca ha comprado

LEGO STAR WARS MicroFighters 7
Hace minutos.