Ha pasado más de un año desde que DJI anunció su drone compacto y plegable, el Mavic Pro. Para la mayoría de nosotros, los retrasos tempranos en el envío obstaculizaron nuestro estilo, pero a mediados de noviembre de 2016 esta gran máquina estaba aterrizando en los estantes de la tienda.

Hicimos un viaje por carretera a Los Ángeles para poner nuestras manos en el Mavic Pro durante un día de entrenamiento de vuelo organizado por DJI. Poco después de eso, uno podría ir a juguetesvip para conseguir este nuevo cuadriciclo.

Hemos estado volando durante un año, creemos que es hora de volver a revisar nuestra revisión - aquí está nuestro DJI Mavic Pro un año de revisión. (Noviembre 2017)

Lo que queremos hacer hoy es hablar sobre el Mavic Pro desde una perspectiva de apropiación. ¿Creemos que tenemos el valor de nuestro dinero de esta máquina? ¿Vale la pena comprarlo hoy? ¿En qué se diferencia nuestro último vuelo de nuestro primer vuelo? Y así sucesivamente.

 

 

 

 


Las reflexiones de un piloto del Mavic

 

Saquemos esto del camino, el DJI Mavic Pro sigue siendo mi drone favorito. No es el mejor avión teledirigido, no es el más pequeño, ni el más capaz, pero ninguna otra máquina ha sido tan confiable y conveniente.

Tendré mucho que decir sobre conveniencia y portabilidad más adelante en este análisis.

Para mis necesidades, que han sido en su mayoría como piloto aficionado, el Mavic Pro es lo suficientemente capaz. La cámara ciertamente no es tan buena como la de los drones más caros, pero es un sólido 4K tirador, más que suficiente para el vídeo casero y algunas fotos profesionales en las condiciones adecuadas.

La bolsa de cuero que vino con el combo Fly More sigue siendo mi bolsa de viaje principal para este Mavic Pro. Es un ajuste perfecto para el dron, un par de baterías, los filtros ND, unas pocas hélices de repuesto, tarjetas micro SD y el mando a distancia. Los accesorios más nuevos no encajan, así que me muevo a lo largo de la sombra solar remota y protectores de hélice por separado. Encajan muy bien en la bolsa que uso para las gafas de DJI, así que no hay ningún problema allí.

Volar el avión teledirigido es tan bueno como el día que lo compré. Aquí es donde admito que esta máquina no está exenta de problemas. Para ser justos, es la aplicación Android la principal culpable. El zángano y el teledirigido parecen comunicarse impecablemente, el zángano hace lo que se le dice y funciona en su mejor momento en todo momento.

La conexión de la aplicación Android también funciona perfectamente. Pero entonces la aplicación actúa, el flujo de vídeo se congela, se desconecta del sistema y te deja volando a ciegas. En los primeros días, me pasó esto varias veces por vuelo. En mi último día, agoté las tres baterías, casi una hora en el aire, y sólo tuve que reiniciar la aplicación una vez con tres o cuatro veces que el vídeo se congeló durante unos segundos.

Solía tener miedo de volar mi Mavic Pro usando DJI GO y luego DJI GO 4 en un dispositivo Android. Llevo al cielo con cautelosa confianza estos días. DJI GO 4 dice que he volado 62,235 pies mientras uso la aplicación. Es una pena que esté perdiendo todos mis datos de vuelo entre enero y octubre de este año, veré si puedo recuperarlos en mi cuenta cloud desde las copias de seguridad manuales que tomo cada mes. Tampoco lee mi tiempo de emisión mientras uso Litchi.


La mejor parte de poseer el Mavic Pro es la portabilidad. No se deje engañar por la idea de que la Spark es más portátil - la bolsa Mavic y la bolsa Spark tienen una forma diferente, pero son casi las mismas dimensiones exactas. Mavic es más pesado, pero en cuanto al tamaño del viaje, agarro el drone más grande, más potente y capaz sobre el más pequeño.

 

 

 

Desgaste y rotura

 

Con cientos de vuelos bajo mi cinturón, mi Mavic Pro no está exento de algunos golpes y moretones. He estrellado este avión teledirigido sólo una vez, en los primeros días cuando la aplicación se apoderó y cometí el error de volar por la pantalla de FPV en lugar de recoger mi barbilla y ver el avión teledirigido en sí mismo. Grrrr.

Por ese incidente, volé hacia una colina. En realidad, podría haberlo despejado, pero un solo palo pelado de una rama de árbol entró en contacto con una hélice, desde allí estaba a un par de pies en el suelo. Ese accidente rompió las cuatro hélices y rompió una de las cubiertas de las luces delanteras. Tuve suerte, mi ego estaba magullado más que mi dron.

Las hélices son bastante resistentes, pero son consumibles. He desgastado un juego completo de utilería de simple uso. Empacando el dron en la bolsa, sacándolo de nuevo, volando en celo, bajo cero y una vez en condiciones polvorientas. Todo tiene su precio.


Actualmente tengo las nuevas hélices Mavic Pro Platinum instaladas en el dron. Mi intención era grabar un video para mostrarte cuánto más eficientes son. Tengo imágenes que prueban que son más silenciosas, puedo decirte que giran alrededor de 100 rpm más lentas para mantenerse flotando, pero no seré capaz de mostrarte eso hasta que tenga mi próximo set.

Estas nuevas hélices Platinum son más largas y delgadas que las originales. Cuando estaba aterrizando el otro día, bajé a un parche plano de hierba con unas hojas caídas bastante rojas. Bajé lentamente para soplar las hojas, pero una de ellas consiguió girar y tocar una hélice. No pensé en nada hasta encontrar una grieta en la punta de la hoja.

No estoy llamando barato a las nuevas hélices Platinum, pero golpearía hojas muertas en el suelo con las viejas hélices, sin una grieta.

En general, el Mavic Pro y el mando a distancia se mantienen muy bien. Las piezas no están sueltas, las bisagras y los tornillos están más apretados que nunca. Incluso los pequeños bordes de la antena remota que hacen clic juntos están en buena forma, estaba seguro de que ésos se habrían desgastado.

Siento que conseguiré años de uso de este avión teledirigido, estoy satisfecho con eso.

 

 


¿Debería comprar un Mavic Pro?

 

Es una pregunta difícil de responder. Apoyo plenamente el Mavic Pro, es un gran avión teledirigido para el piloto no-pro. Un aficionado a los hobbys puede que no quiera invertir más de $1000 para conseguir un paquete de vuelo sólido con el Mavic, no es el "drone de todos los hombres" hasta donde llega el costo.

La razón más grande por la que dudaría en comprar el Mavic Pro hoy en día es la existencia del Mavic Pro Platinum. Más que un nuevo color, usted está mirando una máquina con ESCs actualizados y esas nuevas hélices. En general, el Platino es mucho más eficiente, ganando una buena cantidad de tiempo de vuelo y reduciendo el ruido de vuelo.

¿El Mavic Pro Platinum vale los $100 adicionales o el Mavic Pro original? Sí. ¿Merece la pena actualizar del original al Platino? No. Si usted ya tiene el Mavic Pro, compre las nuevas hélices y acepte que sólo puede volar 27 minutos en lugar de 30 minutos. Pero sólo estoy hablando yo.

Finalmente, nunca se sabe cuando DJI podría estar lanzando un nuevo drone. Un Mavic Pro 2 podría haber añadido sensores de evitación de obstáculos, una cámara actualizada y un mando a distancia opcional con pantalla integrada. Si eso iba a llegar al mercado el día después de comprar un Mavic Pro, tenga la seguridad de que todavía tiene una máquina sólida con años de grandes vuelos por delante.

El DJI Mavic Pro mantiene su precio original de $999 por el paquete base de drone, $1299 por el combo Fly More con batería adicional y la bolsa de cuero. Manténgase atento a las ventas de vacaciones, y si un nuevo Mavic saliera pronto a la calle, esperamos ver una reducción en esta máquina. Mi suposición personal es esperar algo nuevo, o al menos una reducción de precios a principios de 2018.

 

 

 

 

>>>>>>>>>>>>>>COMPRA EL DJI MAVIC PRO>>>>>>>>>>>>>>

 


Repito, el DJI Mavic Pro es un magnífico avión teledirigido para un piloto aficionado. Es una emoción volar, las fotos y el vídeo resultantes son lo suficientemente buenos como para disfrutar y las crecientes capacidades de software y accesorios como las gafas de DJI hacen que se sientan nuevos.

¿Tienes un DJI Mavic Pro - cómo ha sido tu experiencia durante el último año? Para nosotros, como dice audazmente nuestra revisión inicial, este sigue siendo nuestro avión teledirigido favorito.

 

Deja un comentario

Mateo Montaño ha comprado

Janod - Pupitre y Silla Color
Hace minutos.